Un importante filtrador es claro sobre el futuro de Xbox: 'Lo de los exclusivos no va a ocurrir'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un importante filtrador es claro sobre el futuro de Xbox: 'Lo de los exclusivos no va a ocurrir'

Fue la primera persona que adelantó con acierto la salida de juegos de Xbox en otras plataformas

Pub:
0

A pesar del declive de Xbox en la actual generación (tanto que estaba empezando a desaparecer del foco mediático de los videojuegos), durante las últimas semanas es la marca de la que más se ha hablado de todas, volviendo a estar en boca de todos. Principalmente por la tormenta que se vivió en su dirección, con la marcha de Phil Spencer como principal movimiento drástico a nivel mediático.

Esto hizo que se especulase mucho sobre el futuro de Xbox, ya que los cambios en la directiva de la compañía podrían provocar que el camino de la misma cambiase hacia otro rumbo. Y algo que se ha pensado mucho es la vuelta de la marca a los juegos exclusivos.

Os recuerdo que Xbox, al igual que el resto de plataformas, tenía numerosos juegos exclusivos, pero a partir de cierto momento inició una estrategia en la que todos sus juegos se lanzarían para otras consolas. El cambio en la directiva hizo especular a la gente que quizá volverían a los exclusivos.

¿Volverán los exclusivos a Xbox?

La nueva jefa de Xbox incluso respondió a un jugador que pedía que volviera la exclusividad de varios títulos a la compañía a través de X, y la directiva contestó con un "Os escuchamos". Eso parecía sugerir que, efectivamente, volverían los exclusivos, pero un importante insider tiene algo que decir.

Se trata de SneakersSO, que fue el primero que adelantó que los juegos de Xbox empezarían a salir en otras plataformas, antes de que eso se anunciase. Ahora, ante las especulaciones de los fans, ha aclarado que "Lo de los exclusivos no va a ocurrir en absoluto", asegurando que seguirán con la misma estrategia que comenzó hace poco más de un año.

Como siempre digo, esto lo ha mencionado un insider y no es información oficial, pero es alguien muy fiable y, por el momento, lo menos descabellado es que, efectivamente, Xbox no vuelva a los exclusivos. ¿Qué pensáis vosotros?

Etiquetado en :

Microsoft Xbox

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Cyberpunk 2077 aún no se ha recuperado de su fracaso inicial, y CD Projekt RED ya solo puede mirar al futuro

El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

Es como Dark Souls pero con dinosaurios: se llama Dinoblade y puedes jugar gratis a su demo

El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio

Si recientemente has reservado un Steam Controller, Valve podría tener malas noticias para ti

La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido

Ni los compras ni son tuyos: una demanda contra PlayStation apunta al gran engaño de los juegos digitales

Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital

Hasta 200 euros: una importante franquicia filtra los precios que podría tener GTA VI en su lanzamiento

Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar

Las ofertas de verano 2026 de Steam están al caer: fecha y horarios por países de las rebajas

Las rebajas más esperadas de la plataforma de Valve arrancarán en cuestión de días y estos son los horarios exactos en España y el resto de países

Es oficial: Ninja Theory revela si realmente es rentable para Microsoft en su último informe financiero

La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft

Este juego se anunció el pasado año y tiene una misión muy clara: impresionar a cualquiera que siga esperando el próximo 'Cyberpunk 2077'

Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones

Boicot a Stellar Blade Blood Rain: denuncian el juego a VISA y Mastercard para evitar que la gente pueda comprarlo

Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista