Colabora
Un insider asegura que Metroid Prime Trilogy (Switch) sigue siendo real, y que está finalizado
Fichas
Noticias

Un insider asegura que Metroid Prime Trilogy (Switch) sigue siendo real, y que está finalizado

Nintendo llevaría mucho tiempo gestionando sus recursos por el COVID-19, entre ellos Metroid Prime Trilogy

Publicado:
Actualizado:
0

Metroid y Nintendo Switch no se han llevado especialmente bien hasta la fecha, en particular porque han hecho falta hasta cuatro años para que la primera entrega original de la consola vea la luz. No obstante, con este primer paso de Metroid Dread, es más que posible que se pise el acelerador para una IP que no solo tendría el conocido Metroid Prime 4 en desarrollo, sino que además realmente tendría en su haber Metroid Prime Trilogy.

Metroid Prime Trilogy, un proyecto afectado por el COVID-19 y los retrasos generales

metroid prime art
La franquicia Metroid, una que llevan años esperando los jugadores de Nintendo Switch

El rumor de Metroid Prime Trilogy es de esos que van a largo plazo, y de hecho he podido encontrar que el primer registro que tenemos de ello en la web data de 2018, así que ha llovido bastante desde entonces. Es así que a pesar de que en este punto uno podría asumir que todo fue completamente falso, en este caso Jeff Grubb asegura que no solo sigue siendo real la colección para la consola híbrida, sino que llevaría mucho tiempo finalizada.

En concreto, el conocido periodista declaró recientemente que "El juego está finalizado, y Nintendo lo está reservando". La situación, asimismo, guarda muchos paralelismos con la de Pikmin 3 aparentemente, título que también estuvo finalizado bastante tiempo antes de que Nintendo decidiera lanzarlo para Nintendo Switch. Pero, ¿por qué tendría la compañía japonesa a Metroid Prime Trilogy en la reserva pese a tenerlo completado?

En primer lugar, como es lógico uno debería mirar hacia el COVID-19. En otras ocasiones he leído ya que Nintendo era una compañía menos preparada que otras para afrontar los problemas de producción derivados de la pandemia, lo que habría llevado a la misma a tener que preparar sus recursos de forma muy diligente. A esto, ahora, hay que sumarle el estado de Metroid Prime 4.

Como bien se informó en su momento, Metroid Prime 4 fue reiniciado por completo, con un cambio de estudio de por medio, dado que los resultados no convencían a Nintendo. Esto provocaba que la espera por esta entrega de Nintendo Switch tuviera que alargarse más de lo proyectado inicialmente, y a consecuencia se acabó afectando también el cuándo en cuanto al lanzamiento programado de Metroid Prime Trilogy.

Con algo de suerte, tras el lanzamiento de Metroid Dread en octubre no habrá que esperar ya demasiado para ver si de una vez por todas se anuncia Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, aunque de nuevo ello dependerá mayormente de cómo se encuentre Metroid Prime 4 en ese momento. En cualquier caso, lo que es seguro es que la segunda mitad del ciclo de vida de la consola híbrida estará fuertemente marcado por la presencia de Samus.

Etiquetado en :

Metroid Prime Trilogy

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva línea de ropa de Fortnite sorprende a todos por sus precios desorbitados

Epic Games ha unido recientemente fuerzas con la marca Balenciaga para vender una serie de prendas de lujo

Publicado: 20 SEP 2021 0

Una remasterización de Marvel vs Capcom 2 podría ser posible gracias a Digital Eclipse

La remasterización de este mítico juego de lucha en 2D podría llegar a buen puerto si Disney y Capcom lo aprueban

Publicado: 20 SEP 2021 0

El mítico Aladdin de SNES llegará en el nuevo Disney Classic Games Collection

Disney finalmente ha conseguido los derechos de uno de los mejores juegos de la 16bits de Nintendo y también llegarán más sorpresas

Publicado: 20 SEP 2021 0

Fortnite anuncia una nueva colaboración con Balenciaga: fecha, skins, línea de ropa real y mucho más

Epic Games une fuerzas con la marca en uno de esos crossovers que rompe los límites del propio battle royale

Publicado: 20 SEP 2021 0

Estas son las primeras imágenes en vivo de Nintendo Switch OLED; una tienda ya expone la consola

La consola está a tan solo unas semanas de llegar al mercado y ya puede empezar a verse expuesta en las primeras tiendas

Publicado: 20 SEP 2021 0

Fortnite: los cubos de la Temporada 8 ya han comenzado a hacer cosas muy raras

Estas nuevas entidades del battle royale iniciaron hace unas horas un minievento dentro del propio mapa del juego

Publicado: 20 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...