Colabora
¿Qué nos espera del nuevo Metroid Dread? Avance en exclusiva
Fichas
Noticias

¿Qué nos espera del nuevo Metroid Dread? Avance en exclusiva

Un gameplay exclusivo y una ronda de preguntas y respuestas con Yoshio Sakamoto me permiten contaros mis impresiones sobre el juego

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 08/10/2021
  • Desarrollador: MercurySteam
  • Género: Acción, Aventura
  • Multijugador: No

Nunca he jugado a Metroid. Sí, no me matéis, todos tenemos nuestras vergüenzas. Bueno, siendo sincero es posible que a lo largo de mi vida si haya tocado por encima Metroid Prime en Gamecube y haya probado alguna entrega ocasional, pero nada más lejos de eso. He echado muchas horas con Samus en Smash Bros., aunque esto me parece que no me da el carnet de fan de la franquicia. A pesar de mi inexperiencia con la saga algo me llamó la atención cuando Metroid Dread se dejó ver en el Nintendo Direct. Esas sensaciones se confirmaron tras el evento de preview. Ahora te cuento más.

El evento de preview consistía en visualizar un gameplay exclusivo y en un ronda de preguntas y respuestas con Yoshio Sakamoto, productor del juego. Cada medio podía realizar una pregunta, y lejos de buscar una pregunta genérica, intenté buscar algo distinto a lo habitual. Sin miedos admití ante Sakamoto no haber jugado nunca a Metroid y le pregunté si podía decirme que sensaciones me provocaría jugar a Metroid Dread. Su respuesta fue clara, por un lado me tranquilizó al asegurar que no haber jugado a ningún título de la franquicia no iba a ser un problema. Por otro lado el me vendió este nuevo Metroid como una experiencia divertida y excitante, siendo estas las principales sensaciones que deberíamos sentir al jugarlo.

md melee 001

En lo que pude ver de gameplay sí que estoy casi convencido de que Sakamoto tenía toda la razón. Podría equivocarme, pero lo que es seguro es que el evento de preview me dejó con muchísimas ganas de jugarlo por mi mismo. "Solo" ver el gameplay me supo a poco, yo quería más. Sí me pareció que Dread será una experiencia divertida, especialmente porque la jugabilidad es rápida y ágil. Sentí que encadenar todos esos ataques, saltos y movimientos casi sin pensar tenía que ser ser una experiencia muy fresca. De verdad que quería probarlo, pues verlo da la sensación de que lo conseguido por Mercuty Steam con el gameplay ha de ser una experiencia muy satisfactoria. Comparándolo un poco con lo bien que uno se siente cuando derrota un boss en Dark Souls tras horas de intento tras intento.

Obviamente el juego es mucho más complejo que correr y disparar, los escenarios forman un puzzle que has de ir resolviendo a medida que avanzas y buscas el camino correcto por el que continuar. Además aquí es donde se introduce un elemento único de esta entrega y donde aparece el concepto excitante del que me hablaba Sakamoto. Un nuevo enemigo llamado E.M.M.I. hace que pasemos de ser cazador a presa. Se trata de un enemigo que no sufre daño y que solo podemos evitar escapando de él. Y joer, introduce mucha tensión este elemento, pues el E.M.M.I. empezará a correr tras nosotros y solo podremos dejarlo atrás avanzando, obligándonos a tomar las decisiones mucho más rápido. Esto genera excitación y tensión, aportando ese punto diferente al juego. Fijaos que yo no jugaba pero solo viendo el gameplay pude sentir casi lo mismo que cuando Lady Dimitrescu me perseguía en Resident Evil Village.

No os miento cuando os digo que estoy escribiendo estas líneas y todavía me están entrando más ganas de jugarlo. No es el primer evento de preview donde nos enseñan el juego pero no nos permiten jugarlo, y os aseguro que sentirte frustrado por no ser tu quien juega, habla muy bien de lo que te está transmitiendo el gameplay. Muchos consideraréis delito, o incluso cárcel, que no me haya introducido en Metroid hasta ahora. Pero también os digo una cosa, si mis sensaciones no fallan, Metroid Dread puede ser el inicio de mi historia de amor con la saga.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Metroid Dread consigue ser el juego más vendido de la saga, y ahora me siento muy patriota

El estudio español llamado MercurySteam es el encargado de Metroid Dread, y están de enhorabuena, porque este ha sido un éxito

Publicado: 10 MAY 2022 0

Metroid Dread recibe un nuevo modo de juego, 'Ola de jefes', en su reciente actualización

Para todos aquellos que quieran un reto y competir con otros jugadores, este modo les vendrá que ni pintado

Publicado: 08 ABR 2022 0

Ya disponible una actualización gratuita de Metroid Dread con nuevos modos de juego

Anunciados un nuevo modo más fácil, otro más difícil, y uno para luchar contra todos los jefes finales

Publicado: 09 FEB 2022 1

Metroid Dread estrena por sorpresa una demo gratuita en la Nintendo eShop

¿Todavía tienes dudas de si hacerte con el juego? Échale un ojo gracias a esta demo jugable

Publicado: 28 OCT 2021 0

El desarrollo de Metroid Dread fue "caótico"; así son las terribles declaraciones de los trabajdores

"Llevan muy mal el manejo de la gente y las cosas salen con mucho sudor y lágrimas", aseguran algunos trabajadores de su paso por MercurySteam

Publicado: 15 OCT 2021 0

Metroid Dread bate récords en Reino Unido y consigue el mejor estreno de toda la saga

El juego se queda en tercera posición en ventas totales de la semana, superado solo por Far Cry 6 y FIFA 22

Publicado: 11 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...