A pesar de todas esas declaraciones horribles por parte de desarrolladores de Metroid Dread, estoy contento de que haya conseguido ser el juego español mejor valorado de toda la historia y que Nintendo siga confiando en MercurySteam para el desarrollo de sus juegos de Metroid en 2D. Sin duda, han hecho un trabajazo increíble con esta obra y estoy seguro de que se llevará más de un premio en los próximos meses.
A pesar de todo, debido a que es un juego desafiante, corto y no para todo el mundo, hay una gran parte de la comunidad de jugadores que todavía no ha decidido hacerse con él y que, sobre todo, tiene dudas dado que muchísima gente lo está recomendando. Bueno, se ve que Nintendo era bastante consciente de ese hecho y quieren que Metroid Dread llegue a tanta gente como sea posible.
El análisis de Metroid Dread que mi compañero y jefe Juan Linares escribió ya explicaba a la perfección que este título no es moco de pavo, y que merece la pena como el que más dentro del catálogo actual de Nintendo Switch. Eso sí, no tengo tantas ganas de esto como de Metroid Prime 4, siendo sinceros.
El estudio español llamado MercurySteam es el encargado de Metroid Dread, y están de enhorabuena, porque este ha sido un éxito
Para todos aquellos que quieran un reto y competir con otros jugadores, este modo les vendrá que ni pintado
Anunciados un nuevo modo más fácil, otro más difícil, y uno para luchar contra todos los jefes finales
"Llevan muy mal el manejo de la gente y las cosas salen con mucho sudor y lágrimas", aseguran algunos trabajadores de su paso por MercurySteam
El juego se queda en tercera posición en ventas totales de la semana, superado solo por Far Cry 6 y FIFA 22
Cuenta con un 88 en Metacritic, y el anterior juego de MercurySteam tiene un 85 (y era otro Metroid)