La llegada de Resident Evil 0 está suscitando cierta curiosidad en un gran sector de los jugadores de todo el mundo, y no es para menos, ya que se trata del juego exclusivo de GameCube que utilizaba mecánicas completamente desviadas de los clásicos juegos de la saga Resident Evil, o Biohazard como la conocen en territorio japonés. Por ello, muchos son los que aún no han podido hacerse con su copia o directamente jugarlo, algo que cambia con su salida el año que viene para consolas y PC.
Con motivo de enseñar a los fans cómo va el proyecto, y qué se está incluyendo en la nueva edición del juego remasterizada, los encargados de este remake han colgado un nuevo diario de desarrollo en el que dan nuevas claves sobre el título. Entre ellas nos explican que no se trata de un simple HD remaster, a los que nos tienen acostumbrados otras compañías, sino que incluirá ingentes cantidades de material nuevo, un modo de juego centrado en Wesker, dos nuevos trajes especiales para Rebecca y Wesker y otras curiosidades que llamarán la atención a todos los seguidores. Además, para que no todo quede en palabras, en el vídeo también podremos ver varios de los diseños de arte conceptual creados en exclusiva para esta edición.
Os recordamos que Resident Evil 0 salió por primera vez en GameCube el año 2002 y que en él nos sumergiremos en la historia de Rebecca Chambres y Billy Coen y su investigación de una serie de asesinatos. La principal novedad del título era la posibilidad de cambiar entre personajes cuando la acción lo requería, dando lugar a varios de los puzles y situaciones mejor valoradas de toda a saga.
Resident Evil 0 HD Remaster llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el próximo 19 de enero para Norteamérica y el 22 del mismo mes en Europa.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto