Colabora

Un nuevo Half-Life habría sido confirmado por un empleado de Valve

Fichas
Noticias

Un nuevo Half-Life habría sido confirmado por un empleado de Valve

Aparentemente Citadel sería de una de las principales ubicaciones (o el nombre en clave) en esta nueva entrega

Publicado el 0

Half-Life es una de las franquicias más populares en toda la historia de los videojuegos, y aunque en años recientes lo cierto es que ha estado considerablemente paralizada, el lanzamiento de Half-Lyfe: Alyx dejó bien claro que todavía podía ser un sinónimo de éxito si se trabajaba debidamente. Precisamente, hoy ha surgido una pista clave que podría habernos dejado con una realidad muy ilusionante: un nuevo Half-Life estaría ya en desarrollo.

Valve Half-Life

¿Es la hora de un nuevo Half-Life?

Esto es algo que han hallado una serie de usuarios a través del portal Reddit, en particular debido a un tuit publicado por un empleado de Valve. Antes de entrar en detalles, os dejaremos seguidamente con el tuit editado del empleado, que se ha hecho público momentos después de eliminar el original:

Como podemos comprobar, el tuit simplemente muestra una serie de animaciones y es que Jamaal Franklin, el empleado de Valve del que hablamos en este momento, lleva desde mediados de 2016 trabajando en Valve como codirector de animación. Así pues, mientras que en este vídeo no puede apreciarse nada fuera de lo común, os invitamos a visitar este enlace, en el que encontraréis el vídeo original del tuit -eliminado- y en el que se muestra la información clave en torno a un nuevo Half-Life.

Si hacemos un pequeño esfuerzo, podemos ver que en esta ocasión el vídeo muestra una serie de marcadores de Jamaal Franklin, y aunque estos tratan aspectos distintos todos ellos hacen referencia a un mismo elemento: Citadel. Para aquellos que lo desconozcan, Citadel se trata de una infraestructura de bastante renombre en el universo de Half-Life, construida antes de los acontecimientos de Half-Life 2 pero posteriormente destruida como parte de uno de los conflictos de la franquicia.

Lógicamente, en este instante Valve no ha confirmado todavía que se esté desarrollando un nuevo Half-Life, aunque en el pasado una serie de empleados de la compañía expresó el deseo de trabajar en una nueva entrega de la IP que no estuviera 'atada' a la realidad virtual, como bien ocurrió con Half-Life: Alyx. Pero, ¿qué podríamos esperar del futuro de la franquicia? Al fin y al cabo, en anteriores ocasiones se han hecho públicos detalles acerca de la cancelación interna de Half-Life 3 -años atrás-, por lo que resulta complicado imaginar el camino que se tomaría para desarrollar más juegos de la marca.

Mientras esperamos para ver si Valve nos deleita eventualmente con un nuevo episodio en la historia de Half-Life, recordaremos que un tiempo atrás se hizo disponible al completo el remake de la franquicia conocido como 'Black Mesa'. En el artículo compartido encontraréis todos los detalles sobre el susodicho proyecto.

Etiquetado en :

Half-Life

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Double Fine aún proyecta el lanzamiento de Psychonauts 2 para este año

La compañía ha disipado las dudas en torno a la ventana de lanzamiento del título luego de haber experimentado un par de retrasos

Publicado el 10 ABR 2021 0

Knockout City superó el millón de descargas durante su última beta abierta

Electronic Arts ha compartido múltiples estadísticas relacionadas al reciente período de prueba de su juego de balón prisionero

Publicado el 09 ABR 2021 0

Blue Box planea mostrar el primer gameplay de Abandoned en el E3 2021

Hasan Kahraman, director del título, lamenta que sea comparado con Resident Evil ya que es "un juego muy diferente"

Publicado el 09 ABR 2021 0

Path of Exile 2 recuerda que no saldrá en 2021, y "muy probablemente" no llegará a Xbox One y PS4

Chris Wilson, CEO de Grinding Gear, insiste en que el MMO no arribará este año y advierte sobre la posible omisión de la pasada generación de consolas

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...