El director creativo de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Davide Soliani, ha expresado un gran interés en regresar a la franquicia Rayman con un juego completamente nuevo. El tercer y último DLC de Sparks of Hope, "Rayman in the Phantom Show", se lanzó a finales de agosto de 2023, donde el personaje principal del DLC se ve transportado a una nueva dimensión basada en varios géneros cinematográficos.
El DLC presenta a la ex mascota de Ubisoft en un papel protagónico en un videojuego por primera vez en más de una década, y los fans obviamente se alegraron de tener a Rayman en el centro de atención, incluso si es a través de un crossover como Mario + Rabbids.
El último título de la franquicia en la serie fue Rayman Legends de 2013, junto con el relanzamiento de su edición definitiva en Nintendo Switch en 2017. Si bien el propio Rayman es un personaje bastante reconocible para aquellos jugadores más veteranos, hoy en día ha sido rechazado en favor del más reconocible.
Para nuestra mala suerte, Rayman ha sido empleado a cameos ocasionales desde que los Rabbids aparentemente le quitaron el protagonismo a la antigua mascota de Ubisoft. A pesar de la falta de popularidad del personaje entre los nuevos jugadores, el director detrás de Mario + Rabbids quiere devolver la atención a esta maravilla sin extremidades con un nuevo juego.
Este deseo fue expresado en una entrevista entre NintendoEverything y Soliani, donde le preguntaron al director si potencialmente estaba trabajando en un nuevo juego de Rayman.
Soliani esperaba que con el lanzamiento del último DLC de Sparks of Hope, pudiera reunir a la base de fans de Rayman para que el personaje volviera a ser el centro de atención después de todos estos años. También cinebtó anteriormente de que se podría encontrar un mensaje secreto al final del DLC si los jugadores hacían todo lo posible para alcanzar el 100% de dicho DLC.
Soliani también mencionó anteriormente que le encantaría ver a Rayman en Super Smash Bros. o los spin-offs de Mario Kart como personaje invitado, aunque señala que la decisión debería depender completamente de Nintendo y no únicamente de él.
Si bien el personaje obtendría un trofeo en Super Smash Bros. para Wii U y 3DS además de ser representado como un Espíritu en Super Smash Bros. Ultimate, aún no se puede jugar en la serie. Con suerte, el nuevo DLC de Sparks of Hope ayudará a reavivar la pasión por el héroe sin extremidades.
Aunque todo apunta a que Rayman no tendrá un nuevo juego, a no ser que Ubisoft se dé cuenta de que los fans piden a gritos su regreso. ¿Te gustaría tenerlo de vuelta? Te leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se espera que presenten juegos como Resident Evil Requiem, The Duskbloods y más juegos de terceros
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium
Sony vendió 8 millones de consolas en el último trimestre pero las ventas bajan 1,5 millones respecto al año pasado
La compañía no puede confirmar precio ni fecha exacta de lanzamiento por la crisis de memoria y almacenamiento que azota la industria
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.
Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando