Un político de EE. UU. culpa a los videojuegos por los tiroteos de El Paso y Dayton
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un político de EE. UU. culpa a los videojuegos por los tiroteos de El Paso y Dayton

Han sido dos ataques masivos producidos en el país americano en tan solo 24 horas

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A lo largo de las últimas 24 horas, el mundo ha quedado pasmado ante los tiroteos masivos que se han producido en Estados Unidos; específicamente, en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio. Los problemas que enfrenta el país norteamericano con el libre porte de armas y los crímenes de odio han vivido un exponencial crecimiento en 2019, poniendo la gestión de Donald Trump, presidente de la nación, en focos de debate a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, para Kevin McCarthy, miembro del Partido Republicano, la culpa de tales actos abominables es de los videojuegos.

A dicho respecto, el portal PC Gamer ha recogido un tweet en donde se puede ver una entrevista que el político ha mantenido con Fox News luego de los ataques, ambos realizados en tan solo horas de diferencia entre uno y otro. Específicamente, asegura que los shooters "deshumanizan a los individuos" y que siente que "esto es un problema para las futuras generaciones", para luego añadir: "Hemos visto en estudios previos lo que hacen [los videojuegos] a los individuos. Cuando ves estas fotos donde se llevaron a cabo, puedes ver esas acciones en los videojuegos".

No obstante, no son las únicas declaraciones que atribuyen la responsabilidad de lo acontecido al medio interactivo ya que Dan Patrick, gobernador de Texas, consideró que la industria del videojuego "enseña a los jóvenes a matar". Después, aseguró que, en el manifiesto que "creen" que fue redactado por el autor del tiroteo en El Paso, el tirador habla sobre "su fantasía de supersoldado en Call of Duty", luego insistiendo en que Estados Unidos siempre ha tenido maldad y siempre ha tenido armas pero que, ahora, los videojuegos son la variable que lo hace cambiar todo.

"Tenemos que ver profundamente quiénes somos como nación, a dónde queremos ir y qué vamos a tolerar de las redes sociales y de los videojuegos", agregó. No obstante, ambos evadieron las menciones a las declaraciones de Patrick Crusius, sospechoso del tiroteo de El Paso, quien contó que sus intenciones eran "matar tantos mexicanos como fuera posible". Por otro lado, las investigaciones sobre Connor Betts, causante del tiroteo de Dayton, aún están en estado preliminar, aunque Heavy reúne que adquirió su rifle legalmente, que habría escrito una lista de víctimas en la secundaria y que, según ex compañeros de clase, glorificaba la violencia, "era un masculino tóxico idiota" y solía amenazar a las mujeres con asesinarlas.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Avowed ni The Outer Worlds 2: este es el juego más exitoso de Obsidian en el último año

Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs

Este fan de Dark Souls 3 ha recreado al Gran Señor Wolnir con LEGO… y el resultado es una auténtica locura

Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware

El próximo gran anuncio de Pokémon ya tiene fecha: este adelanto nos conduce hasta uno de los mayores eventos del año

Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.

Confirmado un nuevo Nintendo Direct para mañana: horario y posibles anuncios (alguno puede dar la campanada)

Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.

Cambios importantes en el desarrollo de los próximos juegos de The Witcher: parece que el remake se retrasa

Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.

Nioh 3 casi consigue lo inesperado: sus reviews en Metacritic lo dejan a muy poco de ser el mejor de la saga

El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando

'Solo puedo vivir esto con los videojuegos': abuela gamer enternece a los fans con su opinión de Resident Evil 4

La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes

Así es la brutal edición física lenticular de Resident Evil Requiem: el vídeo que está dejando a los fans en shock

Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial

Take-Two actualiza las ventas de GTA V y confirma un récord histórico sin precedentes

Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial

GAME España lanza un comunicado sobre su situación: No hay que temer, 'Game está muy fuerte'

La cadena de tiendas se pronuncia sobre lo que está ocurriendo en GAME UK con tal de calmar a sus clientes habituales

La mejor manera de combatir a PS6 es ¿adelantarse? Ojito con la sorpresa inesperada de Xbox para 2027

AMD podría haber desvelado los planes de Xbox para el año que viene, que podría traernos su nueva generación.

No solo podrás jugar pronto 'gratis' a Kingdom Come Deliverance, sino que lo harás con un parche next-gen sorpresa

La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento