Siendo que la trilogía de obras que lo preceden han erigido uno de los nombres más reconocidos y disfrutados de todo el género RPG, no podría tener más expectativas sobre Dragon Age 4 que las que ya tengo. A pesar de que Mass Effect: Andromeda y Anthem han sentado negativos precedentes en el historial reciente de BioWare, y a pesar de que el tiempo pasa y continuamos sin actualizaciones importantes sobre su desarrollo, confío en la calidad del estudio, como confío en que tardarán lo que deban tardar para resarcir sus últimos errores. Y ello, por supuesto, corresponde a una conversación que se valora en más que solo meses.
Jeffrey Grubb, una de las fuentes de información más fiables y acertadas dentro de la industria del videojuego, ha comentado a través de su cuenta de Twitter que, tal y como se señala en VentureBeat, se espera que el lanzamiento de Dragon Age 4 se produzca en 2023. Partiendo de esta premisa, "probablemente empezaremos a escuchar más al respecto en 2022", de forma que aún tendríamos que esperar, como mínimo, medio año más hasta que BioWare muestre al videojuego en acción.
De cierta forma, ello explicaría por qué Dragon Age 4 no estuvo presente en el reciente EA Play Live que Electronic Arts llevó a cabo, siendo que la compañía dará un mayor protagonismo al proyecto una vez se encuentre en una etapa más avanzada de su proceso de desarrollo. Por lo tanto, no resta más que aguardar hasta que dicho punto en su creación sea alcanzado, y esperar por que sus responsables tomen la decisión correcta en lo que a fechas se refiere para poder ofrecernos la mejor experiencia de rol posible.
El estudio ha querido dejarnos con un puñado de datos que nos permitan entender cuál es el estado del proyecto
Cada noticia con la que me topo del juego me hace ponerme de uñas, pero esta viene a darnos más esperanza que otra cosa
No sé hace cuánto lo anunciaron, pero menos sé cuándo lo sacarán... :(
Son muchas las ganas que tenemos algunos de nosotros de poder conocer algo sobre el próximo juego de la franquicia
Matt Goldman llevaba más de 20 años en la compañía y ha decidido abandonarla a mitad del desarrollo de Dragon Age 4
PlayStation 5 y Xbox Series X|S serán las únicas consolas que tengan este título en su catálogo