Bloodborne es una de las marcas a la que más cariño se le tiene en la comunidad de PlayStation, a pesar de que hasta ahora solo hemos contado con una única entrega de la IP por parte de FromSoftware. Sin embargo, su jugabilidad y entornos fueron suficientes para hacer que el título quedara grabado en la memoria de los usuarios, aunque la probabilidad de ver una secuela es realmente ínfima en este punto. Esto se debe, en cierta medida, a que hoy se ha comunicado la salida de un segundo productor del juego en el marco de SIE Japan Studio.
Masaaki Yamagiwa, quien también ocupó la posición de productor en la experiencia VR Deraciné, ha emitido las siguientes palabras acerca de su marcha de SIE Japan Studio (vía Gematsu):
"Dejo Sony Interactive Entertaiment a finales de este mes. Voy a seguir trabajando para crear juegos. ¡Muchas gracias a todo el mundo!"; Como podemos comprobar, parece claro que la salida de Yamagiwa-san no se debe ni mucho menos a una jubilación anticipada, sino que seguirá dando forma a su trayectoria en la industria de los videojuegos mediante nuevos proyectos.
De hecho, esta es una tendencia que hemos visto ir a más de manera recurrente en los últimos meses, pues a la salida de Masaaki Yamagiwa como productor de Bloodborne recordamos que podemos sumarle la de Teruyuki Toriyama, que se hizo en una anterior ocasión. No solo eso, sino que de forma más destacada veíamos a Keiichiro Toyama, 'padre' de Silent Hill, dejar atrás también SIE Japan Studio por tal de forma a su nueva desarrolladora: Bokeh Game Studio, que ya tiene un primer título entre manos.
Por el momento desconocemos que será cuanto depare a Masaaki Yamagiwa en la industria de los videojuegos, pero parece claro que en SIE Japan Studio se ha producido un éxodo que ha ido cada vez a más en estos últimos meses. Veremos cómo ello acaba afectando a la situación de la división, aunque Jim Ryan, CEO de SIE, aseguró que los videojuegos japoneses seguían siendo una parte clave de la cultura PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro se estrena esta semana mundialmente y ya hay personas que están jugando a la obra de Miyazaki para ver si existen mejoras
Por fin podremos alcanzar los tan ansiados 60 fotogramas por segundo
Los fans llevan casi una década pidiendo a gritos un port a PC, pero de momento no ha ocurrido
Aunque no lo parezca, quedan apenas unos meses para que el juego cumpla 10 añazos
Por medio de un emulador de PS4 para PC, están intentando que Bloodborne sea jugable en
Una serie de pistas que aparecen en la app apuntan a que esta versión del juego sería real