Un senador estadounidense quiere prohibir la venta de cajas de botín a menores de edad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un senador estadounidense quiere prohibir la venta de cajas de botín a menores de edad

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos meses se abrió el melón de la problemática relacionada con las cajas de botín, la cual reside, entre otras cosas, en aquellas aflicciones de la salud relacionadas con la compra compulsiva de las mismas. Existen algunos indicios de que la obtención continuada de éstas puede llegar a generar una cierta adicción en los usuarios. Y es que, si el gobierno de Bélgica ha sido uno de los organismos que se ha postulado en contra de los sistemas abusivos de micropagos que hay dentro de ciertos juegos, hoy ha sido el senado norteamericano el lugar en el que se ha levantado una nueva voz. Así, el senador estadounidense Josh Hawley ha impulsado una propuesta para prohibir la venta de cajas de botín a menores de edad (vía The Verge).

Si la ley llega a aprobarse finalmente, aquellas compañías que no eliminasen las microtransacciones de los juegos que van orientados a jugadores menores de 18 años podrían llegar a afrontar una serie de grandes multas. Unas medidas que irían encaminadas a proteger a los más pequeños de aquellos diseños que centran su modelo económico en la posible adicción, según las palabras del senador: ''Las redes sociales y los videojuegos se aprovechan de la adicción del usuario, desviando la atención de nuestros hijos del mundo real y extrayendo ganancias a través de fomentar hábitos compulsivos''.

cajas de botín Josh Hawley

''No importa que este modelo de negocio aporte grandes ventajas a la industria tecnológica. No hay excusa posible para explotar a los niños con tales prácticas'', remataba Hawley. Una serie de declaraciones a las que el senador añadía una palabras dedicadas a confrontar a las compañías que hacen uso de este tipo de dinámicas: ''Cuando el juego está orientado para los más pequeños, los desarrolladores no deberían monetizar la adicción que pueden provocar. Y cuando los niños juegan a títulos diseñados para adultos, deberían estar protegidos ante las microtransacciones. Los desarrolladores que hacen un uso consciente de estos sistemas deberían afrontar una serie de consecuencias legales''.

Teniendo en cuenta que tan sólo se trata de una propuesta que aún no se ha convertido en ley, todavía deberemos esperar para ver en qué queda todo esto. En el caso de que llegase a aprobarse, las compañías deberían hacer frente, al menos en Estados Unidos, a unas condiciones que complicarían aún más la existencia de estos objetos y métodos de monetización. Por ello estaremos atentos a cualquier nueva información relevante que surja al respecto para poder manteneros al tanto de la situación.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Halo Studios con miedo de ser reemplazados por una IA y no sería nada bueno para la industria

Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]

Fue una de las fundadoras de Xbox, tiene críticas durísimas para Microsoft y merece la pena escucharla

Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.

Esta combinación de botones en Death Stranding 2 puede resultar mortal (literalmente)

No es conocida por todos los jugadores de Death Stranding 2: On the Beach, pero si te atreves...

Tu PC, en riesgo: Si juegas a este Call of Duty en Game Pass PC, podrías ser hackeado

Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego

'Resident Evil: Survival Unit', el nuevo proyecto exclusivo para móviles que se anunciará la próxima semana

El juego está siendo desarrollado por el co-creador de Kingdom Hearts y se anunciará la próxima semana

Este juego de PS Plus se encuentra gratis por tiempo limitado y por nada del mundo debes dejarlo pasar

PS Plus recientemente ha añadido un juego que ha enamorado a quienes lo han probado ya

Ofertaza: Todos los juegos de una de las sagas más queridas de Square Enix en pack con el 60% de descuento

Por tiempo limitado, puedes hacerte con este pack que incluye todas las entregas de la querida saga de Disney y Square Enix.

Este juego ha superado en ventas a Death Stranding 2 en Japón, y nadie se lo esperaba

Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar

Clair Obscur: Expedition 33 se puede jugar en VR gracias a este fascinante mod

La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual

Este juego de hace 12 años ha superado en descargas a Death Stranding 2

La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima

Helldivers 2 abandonará su exclusividad con PS5 para irse directo a Xbox en agosto

Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia

Es un bulo y seguramente te lo hayas creído, pero Microsoft lo ha desmentido: Phil Spencer no tiene planes de abandonar Xbox a corto plazo

La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox