Los speedrunners son cada vez más comunes en la comunidad de videojuegos y debido a ello en los últimos meses es habitual que los récords se mantengan muy poco tiempo vigentes. Un claro ejemplo de esto es lo que ha pasado con el clásico título Pokémon Amarillo. Hasta el pasado miércoles el jugador que más rápido había conseguido superar el juego lo había logrado en 1:55:49, una marca que parecía que iba a ser muy difícil de superar.
A pesar de eso, gracias a una nueva técnica basada en el aprovechamiento de usar de forma eficaz los primeros movimientos aprendidos por nuestro pokémon, hasta dos jugadores han sido capaces de superar el récord esta semana. En primer lugar, el usuario Keizaron redujo la marca cuatro segundos (1:55:45), pero la alegría le duró muy poco y es que Pokeguy84 consiguió batir el récord pasándose el juego en tan solo 1:55:16.
Cabe decir que estos speedrunners modifican las partidas para que no haya ningún encuentro con entrenadores durante el juego, es decir lo "único" que tienen que hacer es ir de gimnasio y gimnasio hasta llegar a la liga. Sea como sea, es algo increíble que ciertos usuarios tengan la habilidad suficiente como para superar títulos como Pokémon Amarillo en un tiempo tan reducido. Habrá que ver cuanto tiempo se mantiene vigente este récord, por que tal y como están las cosas puede que sea mejorado en los próximos días.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco