Un trabajador de Game Freak da positivo en COVID-19
Últimas fichas
Últimas noticias

Un trabajador de Game Freak da positivo en COVID-19

Los empleados de la desarrolladora teletrabajan desde inicios del mes de abril

Publicado:
Actualizado:
0

La pandemia mundial del coronavirus está afectando a gran variedad de sectores, uno de ellos es el de los videojuegos que ha visto como varios estudios han tenido que retrasar sus lanzamientos, parar desarrollos y teletrabajar. Como cualquier empresa, están expuestos a este virus que asola a varios países de la población mundial, cuyos casos ya se cuentan por centenas de miles.

En lo relativo a los videojuegos, el territorio japonés ya está notando los efectos de esta enfermedad y desde sus autoridades comienzan a llevarse a cabo algunas medidas, como la cuarentena voluntaria, lavado de manos y uso de mascarilla, esto último siendo algo común en este territorio.

Durante las últimas horas, la compañía Game Freak, ha confirmado a través de su página web que han conocido a través de su aseguradora que uno de los trabajadores se ve afectado por el COVID-19. Reportan que desde el 1 de abril se propuso a los trabajadores ejercer desde sus propios hogares y el empleado contagiado no acude desde el segundo día de este mes, por lo que se desestima que pudiera haber más personas afectadas.

Esta noticia no se ha hecho esperar en el país nipón donde muchos de los fanáticos comienzan a cuestionarse si el contenido descargable para Pokémon Espada y Escudo llegará durante el mes de junio, fecha que podría posponerse.

Etiquetado en :

COVID-19 Game Freak

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite x Cowboy Bebop revela sus skins, cuando saldrán en el juego y cómo se consiguen

El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime

Publicado: 21 FEB 2025 0

Auronplay se postula como posible combatiente en La Velada del Año 5 y este sería su rival

El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto

Publicado: 21 FEB 2025 0

Juega a EA Sports FC 25 gratis y por tiempo limitado en Nintendo Switch: Te cuento cómo hacerlo

Ya puedes disfrutar de la última entrega del deporte rey completamente gratis

Publicado: 20 FEB 2025 0

Little Nightmares III llegará este 2025 y ya puedes reservarlo al mejor precio en Amazon

La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games

Publicado: 20 FEB 2025 0

Annapurna Interactive prepara un nuevo evento la próxima semana con anuncios y sorpresas

Annapurna Interactive ha anunciado el regreso de evento anual para el 24 de febrero de 2025

Publicado: 19 FEB 2025 0