La pandemia mundial del coronavirus está afectando a gran variedad de sectores, uno de ellos es el de los videojuegos que ha visto como varios estudios han tenido que retrasar sus lanzamientos, parar desarrollos y teletrabajar. Como cualquier empresa, están expuestos a este virus que asola a varios países de la población mundial, cuyos casos ya se cuentan por centenas de miles.
En lo relativo a los videojuegos, el territorio japonés ya está notando los efectos de esta enfermedad y desde sus autoridades comienzan a llevarse a cabo algunas medidas, como la cuarentena voluntaria, lavado de manos y uso de mascarilla, esto último siendo algo común en este territorio.
Durante las últimas horas, la compañía Game Freak, ha confirmado a través de su página web que han conocido a través de su aseguradora que uno de los trabajadores se ve afectado por el COVID-19. Reportan que desde el 1 de abril se propuso a los trabajadores ejercer desde sus propios hogares y el empleado contagiado no acude desde el segundo día de este mes, por lo que se desestima que pudiera haber más personas afectadas.
Esta noticia no se ha hecho esperar en el país nipón donde muchos de los fanáticos comienzan a cuestionarse si el contenido descargable para Pokémon Espada y Escudo llegará durante el mes de junio, fecha que podría posponerse.
CONTENIDO RELACIONADO
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El popular juego de anime deberá pagar 20 millones de dólares y modificar su sistema de cajas de botín tras engañar a niños y adolescentes
Los responsables del juego han lanzado una nueva promoción con tal de celebrar el nuevo TOTY
Aunque el stock está agotado y los precios en reventa están duplicándose, os dejamos una opción en stock para adquirir algo de la expansión
El juicio se resuelve con resultado favorable para esta última tras una batalla legal que ha durado varios años