Colabora

Un trabajador de Game Freak da positivo en COVID-19

Fichas
Noticias

Un trabajador de Game Freak da positivo en COVID-19

Los empleados de la desarrolladora teletrabajan desde inicios del mes de abril

Publicado el 0

La pandemia mundial del coronavirus está afectando a gran variedad de sectores, uno de ellos es el de los videojuegos que ha visto como varios estudios han tenido que retrasar sus lanzamientos, parar desarrollos y teletrabajar. Como cualquier empresa, están expuestos a este virus que asola a varios países de la población mundial, cuyos casos ya se cuentan por centenas de miles.

En lo relativo a los videojuegos, el territorio japonés ya está notando los efectos de esta enfermedad y desde sus autoridades comienzan a llevarse a cabo algunas medidas, como la cuarentena voluntaria, lavado de manos y uso de mascarilla, esto último siendo algo común en este territorio.

Durante las últimas horas, la compañía Game Freak, ha confirmado a través de su página web que han conocido a través de su aseguradora que uno de los trabajadores se ve afectado por el COVID-19. Reportan que desde el 1 de abril se propuso a los trabajadores ejercer desde sus propios hogares y el empleado contagiado no acude desde el segundo día de este mes, por lo que se desestima que pudiera haber más personas afectadas.

Esta noticia no se ha hecho esperar en el país nipón donde muchos de los fanáticos comienzan a cuestionarse si el contenido descargable para Pokémon Espada y Escudo llegará durante el mes de junio, fecha que podría posponerse.

Etiquetado en :

COVID-19 Game Freak

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtrado Kirby Fighters 2 para Nintendo Switch

La mascota rosa volverá a la carga con una entrega exclusiva para la híbrida a un precio de venta reducido

Publicado el 23 SEP 2020 0

Fortnite pone fecha y hora al nuevo concierto de Slushi en Fiesta Magistral

La actuación virtual del artista dará comienzo al nuevo gran evento de colaboración entre el battle royale y Rocket League

Publicado el 22 SEP 2020 0

Fortnite: cómo conseguir gratis los cosméticos y recompensas del evento de Rocket League

Os contamos todo lo que tenéis que hacer para superar los desafíos de esta colaboración y obtener sus recompensas en el battle royale

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...