Ubisoft ha confirmado (de forma muy discreta) que ya se encuentra trabajando en una nueva entrega de la saga principal de Ghost Recon, que sería el primero desde el lanzamiento de Ghost Recon: Breakpoint en 2019. El anuncio se ha producido durante una reciente reunión con accionistas, donde el presidente de la empresa, Yves Guillemot, y el CFO, Frédérick Duguet, anunciaron un cambio importantísimo para la saga.
Tal y como indican desde Game File, esta nueva entrega de la saga Ghost Recon apostará por la perspectiva en primera persona, lo que resulta un cambio importantísimo, ya que la saga lleva trasladando su acción a la tercera persona desde el año 2006. Ubisoft quiere, de esta manera, emular la estela del éxito de otros juegos como Rainbow Six Siege, ya que Ghost Recon se ha caracterizado por sus altibajos en los últimos años.
Todavía no se conocen muchos detalles sobre esta nueva entrega de Ghost Recon, que ahora mismo tiene el nombre en clave Project Ovr. Estará ambientado en una guerra ficticia llamada 'Naiman War' y combinará el realismo táctico característico de la saga con la planificación y las misiones de infiltración en un tono más oscuro y serio de lo que hemos visto en las últimas entregas de la franquicia.
Se espera que este nuevo juego de Ghost Recon entre en fase alfa a finales de 2025 para poder tener un lanzamiento en 2026 para PC, PS5 y Xbox Series X/S, aunque habrá que esperar a información oficial para tener un calendario más específico, ya que en un desarrollo en una etapa tan temprana todavía es muy pronto para aventurarse.
No será la primera vez que Ghost Recon apueste por la primera persona, ya que su entrega original, lanzada en 2001, ya presentaba la posibilidad de alternar entre esta y la tercera persona, al igual que Ghost Recon Advanced Warfighter en 2006. Pero sí que se tratará de la primera entrega de la historia de la saga en que la totalidad de la aventura se juegue en primera persona, si es que no se puede alternar a una cámara en tercera (cosa que todavía desconocemos).
La última entrega de la saga, Ghost Recon: Breakpoint, no fue el éxito en ventas que esperaba Ubisoft, a pesar de que en sus primeros días tuvo números muy superiores a la entrega anterior, Ghost Recon: Wildlands. Eso sí, la recepción por parte de la crítica y de buena parte de los usuarios no fue excesivamente positiva: muchos problemas técnicos y una ausencia de personalidad que nos hace comprender este cambio de rumbo para la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio