Si bien este tipo de situaciones no son el pan de cada día en el mundo de los videojuegos, sí que es verdad que ocasionalmente este se ve salpicado por casos de malas prácticas que acaban en juicio. Si hace poco más de un mes nos hacíamos eco de los problemas en Rockstar, ahora es Valve la que se encuentra en el punto de mira.
Y es que una antigua empleada ha decidido demandar a la compañía responsable de Steam por diversas razones, entre las que destacan un despido improcedente y sobre todo por discriminación transgénero. Parece que durante su tiempo en la empresa, que finalizó el pasado 2012, la trabajadora decidió someterse a un cambio de sexo, y Valve le ofreció la posibilidad de trabajar desde casa.
Aun así, según se detalla en la denuncia, tiempo después empezaron a sucederse impagos y finalmente fue despedida sin motivo alguno y con un trato despectivo hacia ella, por lo que ahora solicita una indemnización de 3,1 millones de dólares. Por su parte, Valve ha negado el trato que asegura haber recibido la demandante, y ha publicado un alegato defendiendo su actuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Puedes encontrar algunos de estos títulos en oferta en G2A con hasta un 72% de descuento respecto a su precio habitual
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet