Una investigación interna de Activision Blizzard concluye que 'no hay pruebas de que ignoraran el acoso'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Una investigación interna de Activision Blizzard concluye que 'no hay pruebas de que ignoraran el acoso'

La gigante americana asegura que estuvieron al tanto de los problemas y que fueron denunciados en su momento

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Para los que hayáis vivido en una cueva en los últimos años (entendible, la verdad) y no os hayáis enterado de la vorágine de escándalos y malas decisiones que ha rodeado a Activision Blizzard, la compañía ha ido cuesta abajo y sin frenos por diversos casos de acoso dentro de la empresa.

En noviembre de 2021 el Wall Street Journal publicó un artículo que aseguraba que Bobby Kotick, CEO de Activision, estaba al corriente de los casos de abuso y que trató de ocultarlos en lugar de hacer lo que se debe hacer, actuar en consecuencia y condenar públicamente a los abusadores.

No hay pruebas de que los directivos ignoraran el acoso, asegura Activision Blizzard

  • Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se ha llevado a cabo una investigación interna (ojo, interna, eso es importante) a través de la cual la propia empresa ha desvelado información muy interesante.
  • Tal y como reportan desde VGC, la investigación concluye que el artículo del Wall Street Journal es erróneo, pues supuestamente los casos de abuso dentro de la compañía fueron denunciados.
  • "En contra de muchas de las acusaciones, la Junta y sus asesores externos han determinado que no hay pruebas que sugieran que los altos ejecutivos de Activision Blizzard hayan ignorado intencionadamente o hayan intentado restar importancia a los casos de acoso de género que se produjeron y se denunciaron."
  • Es importante recalcar que no quiere decir que no hubiera mala praxis por parte de la directiva de Activision, sino que 'no hay pruebas' de que así fuera.
  • "El informe tampoco ha desenterrado ninguna prueba, directa o indirecta, que sugiera algún intento por parte de algún alto ejecutivo o empleado de ocultar información a la Junta".
activisioin blizzard bobby kotick

No quiero decir que esta investigación no sirva para nada, y estoy seguro de que se ha llevado a cabo con unos criterios fiables. Pero también es cierto que la ha hecho la propia Activision Blizzard, por lo que realmente habrá que esperar a que una investigación externa sea la que determine si las acusaciones de The Wall Street Journal son ciertas o no.

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus Extra y Premium filtran el primer juego de octubre y apunta a ser un bombazo histórico

Una fuente bastante fiable revela su nombre y se corresponde con un juegazo de terror de Konami

Un insider desvela el motivo por el que Microsoft pausó su consola portátil Xbox propia

No estamos hablando de la ROG Xbox Ally, sino de la consola portátil que Microsoft que pausó de imprevisto y al fin sabemos la razón

Nintendo se pone muy en serio con la piratería de Switch y Switch 2: 150.000 dólares por cada juego pirateado

Ojito con la piratería en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2: esta historia lo demuestra.

PS Plus octubre 2025: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Alan Wake 2 es el juego que encabeza los títulos gratis del mes de octubre

Silent Hill 3 Remake: Bloober Team también se habría embarcado en el desarrollo de esta obra

Un conocido insider apunta al año 2028 como ventana de lanzamiento de este título

Estos fueron los mejores juegos de deportes cuando eras crio, sin DLCs ni micropagos

NBA Jam, Tony Hawk's Pro Skater e ISS Pro Evolution: cuando los deportes en videojuegos no necesitaban licencias millonarias para ser épicos

Marathon contará con una prueba técnica cerrada del 22 al 28 de octubre ¿será la definitiva?

Bungie abre inscripciones para probar tres mapas y cinco Runners en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque solo para jugadores de Norteamérica y Europa

Pendulo Studios apaga las luces después de 30 años: el cierre que nadie vio venir

Un extrabajador del estudio español confirma que cesaron las actividades desde el mes de marzo

Todo lo que debes saber sobre Assassin's Creed Mirage - Valle del Recuerdo: lanzamiento, historia y más

Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim

Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged es oficial y llega en 4K

Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]