Un juego puede llamarte la atención por múltiples motivos y uno de ellos puede ser la combinación de inspiraciones... pero en casos como el que hoy nos ocupa, esto va mucho más allá. Te voy a hablar de Ovis Loop, un nuevo juego independiente desarrollado por LIFUEL, que puede hacerte recordar a otras obras como Black Mirror, Kirby o Dead Cells, por muy extraño que parezca.
Es la manera más sencilla de describir a Ovis Loop: un roguelite de acción con una estética pixel art muy cuidada y con un sistema de habilidades muy curioso. Todo ello combinado con una ambientación oscura que, sin embargo, tiene a una oveja con una espada futurista como protagonista. Tendrá que abrirse paso por los escenarios postapocalípticos para tratar de llegar hasta el final... pero no va a ser una tarea sencilla.
Lo interesante de Ovis Loop es que la historia va desgranándose conforme derrotas jefes y consigues avanzar más por su estructura roguelite, donde si mueres tendrás que comenzar desde cero una nueva partida. La historia recuerda a Black Mirror por sus conceptos futuristas, con la identidad y los futuros distópicos como grandes protagonistas.
Lo que toma de Dead Cells es lo más evidente: su estructura de roguelite con un tipo de acción rápida y fluida, con unos mapas bastante parecidos y un progreso del personaje basado en habilidades, recuerda y mucho a esta aclamada obra. Desde luego, es un gran piropo para Ovis Loop. Además, su acción más desenfada, su protagonista oveja y los enemigos caricaturescos también nos hacen pensar en sagas como Kirby.
Lo mejor de todo es que Ovis Loop dispone de una demo completamente gratuita que puedes probar ahora mismo en PC a través de Steam. Esto te permite probar el juego antes de que su versión de acceso anticipado llegue a la plataforma el próximo 14 de agosto de 2025. No se ha comentado la posibilidad de que llegue a consolas, pero suponemos que dependerá de su éxito en PC.
Si te gustan los roguelikes y los roguelites, la acción frenética, las historias con temáticas a lo Black Mirror y ciertos elementos desenfadados, Ovis Loop puede convertirse en una nueva obsesión. Prueba la demo y ya nos dices si esta curiosa combinación te convence; lo cierto es que tiene todos los ingredientes para convertirse en un plato muy apetecible.
NOTICIAS RELACIONADAS