Minecraft es un fenómeno que ha trascendido las plataformas de juego y se ha convertido en todo un icono de la industria del videojuego durante los últimos años. De eso no cabe duda, pero cuando parece que ya no quedan terrenos por conquistar a la obra de Mojang y Microsoft, este loco mundo nos sorprende. Y así es el caso hoy, cuando llega información oficial desde El Vaticano, en donde parecen estar planteándose la creación de un servidor oficial propio para jugar a Minecraft con fieles de todo el mundo.
Sí, habéis leído bien, El Vaticano pretende emprender una décima cruzada que, en esta ocasión, en lugar de atacar a territorio musulmán, se adentrará en los peligrosos terrenos de las comunidades tóxicas de los videojuegos. Es concretamente el sacerdote Robert Ballacer quien ha estado trabajando para introducir Minecraft en El Vaticano pese a la inicial reticencia (quién se lo iba a imaginar) de la Iglesia.
"Esto no va de tecnología, ni siquiera va de jugar. Se trata de reunir a gente que quizás acabe llevando esas relaciones al mundo real", explica el sacerdote. "Puedes invitar a gente que quiera ser creativa, que no quiera ser tóxica, y creas un entorno en el que la gente pueda expresarse y crear una relación. Y lo que tiene que ver con la relación es la parte más importante. Es, en última instancia, lo que quiero hacer con el servidor".
Pese a que El Vaticano se ha opuesto a hacer oficial el servidor, actualmente la propuesta de Robert Ballacer está en marcha y el servidor es accesible desde Minecraft para todos los usuarios. La dirección que debéis introducir en el cliente del juego si queréis acceder es minecraft.digitaljesuit.com.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos
Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro
Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga
Tras LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight, vuelve a surgir una pregunta interesante: ¿ha llegado el momento de que Spider-Man tenga una aventura LEGO independiente?
Gracias a esta rebaja, puedes hacerte con el ya legendario título por un precio realmente ridículo, siendo el menor en su historia
Próximamente PlayStation realizará el anuncio oficial de todos los títulos gratis mensuales
Forza Horizon 6 no es solo otro gran estreno para el servicio de Microsoft: su llegada refuerza el mayor argumento de Game Pass en plena discusión sobre el valor real de las suscripciones
Este juego independiente de un estudio de Tailandia se llama The Twilight Project y da mucho miedo.
Algunos de los edificios reales que han servido de inspiración en GTA VI ya han sido demolidos.
Con los últimos datos proporcionados por Take-Two, estas son las ventas totales de la franquicia GTA.
Fable acaba de recibir su clasificación por edades en Corea del Sur, confirmando algunas de sus características.