Colabora

¿Una nueva cruzada? El Vaticano busca llegar a Minecraft con un servidor propio

Fichas
Noticias

¿Una nueva cruzada? El Vaticano busca llegar a Minecraft con un servidor propio

¡Deus Vult! La décima cruzada no será contra musulmanes, sino contra las comunidades tóxicas de los videojuegos

Publicado el 0

Minecraft es un fenómeno que ha trascendido las plataformas de juego y se ha convertido en todo un icono de la industria del videojuego durante los últimos años. De eso no cabe duda, pero cuando parece que ya no quedan terrenos por conquistar a la obra de Mojang y Microsoft, este loco mundo nos sorprende. Y así es el caso hoy, cuando llega información oficial desde El Vaticano, en donde parecen estar planteándose la creación de un servidor oficial propio para jugar a Minecraft con fieles de todo el mundo.

Sí, habéis leído bien, El Vaticano pretende emprender una décima cruzada que, en esta ocasión, en lugar de atacar a territorio musulmán, se adentrará en los peligrosos terrenos de las comunidades tóxicas de los videojuegos. Es concretamente el sacerdote Robert Ballacer quien ha estado trabajando para introducir Minecraft en El Vaticano pese a la inicial reticencia (quién se lo iba a imaginar) de la Iglesia.

"Esto no va de tecnología, ni siquiera va de jugar. Se trata de reunir a gente que quizás acabe llevando esas relaciones al mundo real", explica el sacerdote. "Puedes invitar a gente que quiera ser creativa, que no quiera ser tóxica, y creas un entorno en el que la gente pueda expresarse y crear una relación. Y lo que tiene que ver con la relación es la parte más importante. Es, en última instancia, lo que quiero hacer con el servidor".

Pese a que El Vaticano se ha opuesto a hacer oficial el servidor, actualmente la propuesta de Robert Ballacer está en marcha y el servidor es accesible desde Minecraft para todos los usuarios. La dirección que debéis introducir en el cliente del juego si queréis acceder es minecraft.digitaljesuit.com.

Etiquetado en :

Minecraft

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hood: Outlaws & Legends se presenta en el State of Play con un tráiler para PS5

Focus Home interactive y Sumo Digital se han aliado para crear una nueva propuesta dentro del género medieval fantástico

Publicado el 06 AGO 2020 0

Godfall luce su jugabilidad en un completo gameplay desde el State of Play

El título de GearBox y Counterplay Games se ha dejado ver en un extenso gameplay mostrando muchas de las caracteristicas que encontraremos

Publicado el 06 AGO 2020 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time muestra poderes, personajes y mucho más en un nuevo gameplay

La cuarta entrega numerada de la franquicia se ha dejado ver de forma extensa en el reciente State of Play

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...