Sengoku Basara es una serie de videojuegos creada por Capcom muy popular en el territorio japones. Producida por Hiroyuki Kobayashi, famoso por trabajos como Devil May Cry o Resident Evil, la saga más cercana al estilo musou que al hack'n slash puro es una oda a los guerreros sumarais con mucha fantasía, acción, personajes y tramas entrecruzadas.
Pues bien, su productor Kobayashi en una entrevista para Weekly Famitsu ha dado entender que están trabajando en una nueva entrega principal, y que además están haciendo otros muchos preparativos. Cuando le preguntaros sobre el futuro de la serie respondió que "haré un anuncio cuando sea el momento oportuno". Así que es casi seguro que el próximo 2018 volveremos al universo de Sengoku Basara.
La franquicia cuenta con 12 videojuegos hasta la fecha entre entregas numeradas y spin-off, el más reciente Sengoku Basara: Sanada Yukimura-Den lanzado en 2016. Además también hay varias adaptaciones de anime y películas. Toda una gran colección, ya sea en formato videojuego o dibujos, que desgraciadamente no se ha acostumbrado a llegar a Europa.
A pesar de que las últimos títulos de Sengoku Basara no han salido de suelo nipón, el nuevo auge de la industria japonesa puede traer de vuelta sagas que hasta ahora han sido menos accesibles para el público. De momento nos conformamos con que su rival más directo, Dynasty Warriors, si llegará a Europa con su novena entrega.
https://areajugones.sport.es/2017/09/19/dynasty-warriors-9-ya-tiene-ventana-de-lanzamiento/
Y a vosotros jugadores, ¿os gustaría ver una nueva entrega de Sengoku Basara en vuestras consolas?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará a lo largo de este año 2026
Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual
Todos los años hay uno dos juegos que se vuelven virales por sorpresa, y en este 2026 todo apunta a que lo nuevo de Nintendo liderará esa liga
Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón
Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable
La saga podría regresar con una nueva entrega que aprovecharía el salto técnico de la nueva consola
Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy
Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast
La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego
Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos
El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente