Una patente muestra el que sería el nuevo PS VR para PS5
Colabora

Una patente muestra el que sería el nuevo PS VR para PS5

Fichas

Una patente muestra el que sería el nuevo PS VR para PS5

El dispositivo no contaría con cables para su funcionamiento

Publicado el 0

PS5 aterrizará a finales de 2020 con el objetivo de dar inicio a una nueva generación de consolas. Desde Sony han conseguido que la presente generación se vea ampliamente marcada por sus éxitos comerciales, aunque existe un apartado de la compañía que no ha acabado de despegar: PS VR. La opción de hardware en realidad virtual cuenta con una base de usuarios ínfima a comparación del total de PS4 vendidas, pero en la marca japonesa no se dan por vencidos con ello.

La mayor prueba de esto la encontramos en lo que parecer ser una nueva patente hallada por LetsGoDigital (vía Eurogamer), el mismo grupo que en su momento pudo identificar el kit de desarrollo de PS5. A continuación os dejamos con una muestra del supuesto futuro de PS VR:

Seguidamente listamos algunas de las características que marcarían esta nueva pieza de hardware para algún punto de la siguiente generación de Sony:

  • Dos cámaras delanteras y una en la parte trasera. Existe otra cámara adicional incluida en un mando del estilo de PlayStation Move -existe la posibilidad de una cámara más para seguir el movimiento del jugador en una esencia similar a la PlayStation Camera original-.
  • El casco cuenta con diversas unidades LED instaladas.
  • El casco cuenta con un micrófono incorporado.
  • El casco funcionaría sin cables, con la información viéndose enviada mediante Bluetooth.
  • El casco permitiría mostrar nuestros alrededores mediante una visión transparente. Ambas imágenes, in-game y entornos, pueden ser mostradas al mismo tiempo, una por cada ojo, permitiendo así un efecto 3D estereoscópico. Esta función podría ser usada también para aplicar efectos de Realidad Aumentada en los alrededores.

En este punto, es necesario destacar que toda esta información no ha sido compartida de manera oficial por Sony, a diferencia de cuando se aseguró que el modelo actual de PS VR sí sería compatible con PS5. En cualquier caso, parece bastante lógico que en Sony deseen seguir avanzando en cuanto a las características de su tecnología en Realidad Virtual, pero por el momento deberemos esperar a que así sea anunciado públicamente.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Un conocido insider apunta a Demon's Souls Remastered como juego de lanzamiento de PS5

Desde hace un tiempo, y teniendo en cuenta que han visto la luz versiones remasterizadas de las dos primeras entregas de Dark Souls, son muchos los fans que preguntan a FromSoftware acerca de la vuelta de todo un clásico como es Demon's Souls. Durante las últimas semanas hemos oído rumores que apuntan a que Bluepoint […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

PlayStation 5 sería retrocompatible con varias generaciones

PlayStation 5 se encuentra en boca de todo el mundo, y es que poco a poco desde Sony siguen abriendo la puerta hasta la que será la siguiente generación de videojuegos -compartida en su lanzamiento con Scarlett-. La consola, que buscará ofrecer nuevos atractivos con respecto a PlayStation 4, contará con una característica para nostálgicos: […]

Publicado el 14 OCT 2019 0

Sony patenta un mando para posiblemente potenciar PS Now de cara a PlayStation 5

La nueva generación se aproxima con paso firme y, aparentemente, con la intención de introducir muchas novedades en la industria de los videojuegos. No obstante, desde Sony también desean potenciar poco a poco algunos aspectos ya presentes, y es que es necesario recordar que la marca ha asegurado por activa y por pasiva que no […]

Publicado el 14 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
"En Rockstar están trabajando en varios proyectos sin anunciar"