Colabora

Una patente muestra el que sería el nuevo PS VR para PS5

Fichas
Noticias

Una patente muestra el que sería el nuevo PS VR para PS5

El dispositivo no contaría con cables para su funcionamiento

Publicado el 0

PS5 aterrizará a finales de 2020 con el objetivo de dar inicio a una nueva generación de consolas. Desde Sony han conseguido que la presente generación se vea ampliamente marcada por sus éxitos comerciales, aunque existe un apartado de la compañía que no ha acabado de despegar: PS VR. La opción de hardware en realidad virtual cuenta con una base de usuarios ínfima a comparación del total de PS4 vendidas, pero en la marca japonesa no se dan por vencidos con ello.

La mayor prueba de esto la encontramos en lo que parecer ser una nueva patente hallada por LetsGoDigital (vía Eurogamer), el mismo grupo que en su momento pudo identificar el kit de desarrollo de PS5. A continuación os dejamos con una muestra del supuesto futuro de PS VR:

Seguidamente listamos algunas de las características que marcarían esta nueva pieza de hardware para algún punto de la siguiente generación de Sony:

  • Dos cámaras delanteras y una en la parte trasera. Existe otra cámara adicional incluida en un mando del estilo de PlayStation Move -existe la posibilidad de una cámara más para seguir el movimiento del jugador en una esencia similar a la PlayStation Camera original-.
  • El casco cuenta con diversas unidades LED instaladas.
  • El casco cuenta con un micrófono incorporado.
  • El casco funcionaría sin cables, con la información viéndose enviada mediante Bluetooth.
  • El casco permitiría mostrar nuestros alrededores mediante una visión transparente. Ambas imágenes, in-game y entornos, pueden ser mostradas al mismo tiempo, una por cada ojo, permitiendo así un efecto 3D estereoscópico. Esta función podría ser usada también para aplicar efectos de Realidad Aumentada en los alrededores.

En este punto, es necesario destacar que toda esta información no ha sido compartida de manera oficial por Sony, a diferencia de cuando se aseguró que el modelo actual de PS VR sí sería compatible con PS5. En cualquier caso, parece bastante lógico que en Sony deseen seguir avanzando en cuanto a las características de su tecnología en Realidad Virtual, pero por el momento deberemos esperar a que así sea anunciado públicamente.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 y Xbox Series X: algunas compañías se plantean subir el precio de sus juegos

Han salido a la luz una serie de datos posteriores al anuncio de la situación de NBA 2K21 en la futura generación que apuntan hacia ello

Publicado el 02 JUL 2020 0

Estas son las ediciones que tendrá NBA 2K21 y su contenido

El juego contará con una edición estándar y una especial llamada Mamba forever para cada generación

Publicado el 02 JUL 2020 0

NBA 2K21: Las versiones de PS5 y Xbox Series X subirán el precio respecto a la anterior generación

La versión estándar en la nueva generación costará cinco euros más que en el resto de plataformas

Publicado el 02 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...