Colabora

Confirmado: este es el kit de desarrollo de PS5

Fichas

Confirmado: este es el kit de desarrollo de PS5

Un miembro de Codemasters ha aclarado el rumor

Publicado el 0

Durante el día de ayer se produjo una 'filtración' de las que tanto se dan en la industria y que tanto suelen fallar: aparecía por sorpresa lo que parecía ser un kit de desarrollo de PS5. Dicha situación se había dado en alguna que otra ocasión en el pasado, aunque para esta vez parecía contarse con ciertos datos un tanto más sólidos que abrían la puerta al hecho de poder creer más firmemente en tal posibilidad.

Ahora, un desarrollador de Codemasters, estudio tras franquicias como F1 o Grid, ha confirmado mediante el siguiente tuit que, efectivamente, se trata del kit de desarrollo de la consola de siguiente generación de Sony, y que además cuentan con varias unidades del mismo en la oficina:

Por si esto no fuera suficiente, Andrew Marmo, estudiante de desarrollo y además probador de videojuegos, ha compartido nuevas imágenes a través de las que poder echar un nuevo vistazo al kit en cuestión. Podéis encontrarlas en la siguiente galería:

Es importante tener en cuenta que pese a tener en cuenta la confirmación del desarrollador, desde Sony no se han manifestado al respecto de la patente de este kit, aunque a estas alturas parece que tenemos más que suficientes garantías como para asumir su realidad. Asimismo, añadiremos que como es habitual es muy probable que este kit de desarrollo no refleje el modelo final de PS5, pues simplemente se trata de un hardware adaptado para un entorno de trabajo inicial con el que poder entrar en contacto poco a poco para con la plataforma en cuestión.

En última instancia, nos despediremos recordando los rumores que sitúan a la presentación oficial de la consola para febrero de 2020, a pesar de que no se espera que vaya a llegar al mercado hasta como mínimo finales de ese mismo año. En el artículo que compartiremos a continuación podéis leer más información sobre todo esto:

PlayStation 5 sería presentada oficialmente en febrero del año que viene

Nos encontramos ante un día más que movido con respecto al devenir de la marca PlayStation en cuanto a futuros lanzamientos de productos relacionados con la firma. Y es que, si hace tan sólo unos minutos, os traíamos un...

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation VR ya cuenta con más de 500 juegos en su catálogo

La realidad virtual pretende consolidarse como un gran mercado de cara al futuro. PlayStation VR lucha por liderar el mercado y convertirse en la referencia respecto a esta tecnología. Para ello ha decido apostar por lanzar un potente pack dedicado a este dispositivo e incluso Sony parece que seguirá apostando por este modelo con la […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

La desarrolladora de Black Desert presenta Crimson Desert, Plan 8 y DokeV

Pearl Abyss llevó a cabo recientemente lo conocido como Pearl Abyss Connect 2019, evento en el cual la desarrolladora presentó por todo lo alto sus múltiples planes de futuro. Es así que el estudio encargado del exitoso Black Desert -cuya versión móvil se encuentra a semanas de su lanzamiento- dio a conocer tres nuevos proyectos […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

La revolución de PS5: así ampliaría la consola su almacenamiento

Hace unos días informamos de una curiosa patente de la mano de Sony por la cual la compañía registraba el uso de unos curiosos cartuchos. Como bien se conoce, PS5 optará por el uso de discos Blu-ray con una capacidad aumentada a los vistos en PS4, por lo que virtualmente se descartaba que dicho hardware […]

Publicado el 13 NOV 2019 1
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
GameStop despide a 120 empleados más, incluyendo personal de Game Informer