PS5 verá la luz a finales de 2020; una realidad que supone de lo 'poco' confirmado que tenemos hasta el momento acerca de la nueva consola de Sony. La plataforma en cuestión, que también lucirá otras ventajas tales que uso de Ray-tracing adaptado a su hardware así como retrocompatibilidad, llegará lógicamente junto a un nuevo mando: el DualShock 5. Hoy, conocemos un poco más sobre el impacto que tendrá en el gameplay dicho dispositivo.
Como bien se informó en el pasado, el DualShock 5 de PS5 se caracterizará por hacer uso de unos gatillos adaptativos junto a la tecnología háptica. Esto permitirá que la experiencia en el gameplay se reproduzca en las manos del jugador de una forma mucho más fidedigna, lo que nos lleva a repasar los dos nuevos ejemplos derivados de otra patente: escalada y corte (vía Comicbook). En la presente generación ya nos hemos encontrado con algunos escenarios en los que los jugadores debían utilizar alternadamente los gatillos L2 y R2 para poder avanzar en una superficie que así lo requiriera. Por si había dudas, el mando de PS5 llevará esta experiencia un paso más allá.
Tal y como se especifica, el hecho de poder modificar la presión ejercida por los gatillos provocará que los jugadores deban tener en cuenta la superficie en la que están escalando. Por ejemplo: si avanzamos por una zona de terreno frágil y ejercemos demasiada presión en el gatillo, puede que acabemos rompiendo el punto de soporte, implicando esto la caída del personaje. No obstante, si la presión no es suficiente el personaje no imprimirá la fuerza necesaria para mantenerse agarrado, lo que también acabará causando la caída del mismo. Lógicamente, se espera que tanto el mando como el juego proporcionen pistas al usuario que permitan hacerse una idea más clara en torno la presión que debe realizar.
El otro ejemplo, el de la mecánica de corte, también hace referencia al estímulo que se halla ante el jugador. Si el usuario se vale de una motosierra y empieza a cortar un material de poca resistencia, esta cualidad será transmitida al jugador desde el mando. Sin embargo, si el material a cortar es uno de gran resistencia, el jugador notará cómo los gatillos endurecen su respuesta, obligando ello a ejercer una mayor fuerza por tal de obtener los resultados deseados. Sería de esperar, pues, que el DualShock 5 de PS5 contara con un amplio abanico de niveles de resistencia mediante los que los desarrolladores puedan hacer sentir siempre las sensaciones adecuadas a través del gameplay.
Recordaremos una vez más que estas características fueron ya confirmadas en su momento por Sony, pero todavía no hemos contado con una clara muestra y/o prueba pública que así puedan atestiguarlo. Por fortuna, se espera que en el mes de febrero se produzca la presentación de la esperada consola, así que puede que ya no quede demasiado para ver las capacidades del sistema por primera vez.
CONTENIDO RELACIONADO
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El filtrador billbil-kun confirma que el juego de 2013 llegará el 18 de noviembre, días después del anuncio del nuevo retraso de su secuela
En su Edición Definitiva, para más inri. Aprovecha ahora esta oferta temporal por Dragon Quest.
Tras el último retraso, es bastante posible que pronto tengamos un nuevo tráiler
Los responsables del juego dan la mala noticia y crece la preocupación entre los fans de Marvel
El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado
Lanzado hace una década, este Call of Duty dejó el listón tan alto que la saga sigue sin alcanzarlo