La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y tan solo quedan unos días para que tanto Sony como Microsoft lancen al mercado PS5 y Xbox Series X y Series S. En Areajugones hemos tenido acceso a las nuevas consolas de Xbox y hoy os traemos un completo vídeo con unboxing y comparativa de las dos consolas con las que Microsoft se lanza a la nueva generación.
Más abajo podéis ver por vosotros mismos un completo vídeo en el que os mostramos el unboxing de Xbox Series X y Series S, desvelando todo el contenido que traen las cajas que encontraremos en las tiendas. Junto a ello, hacemos una comparativa en la que podéis apreciar claramente el tamaño de ambas consolas así como el acabado de sus carcasas. Podéis verlo de primera mano a continuación.
Os recordamos que tanto Xbox Series X como Series S llegarán al mercado el próximo día 10 de noviembre, contando ambas con todas las mejoras y el catálogo de la nueva generación de Microsoft.
Pese a ello, Xbox Series X es la versión más potente, enfocada al juego en 4K y con lector de discos, que llega a un precio de 500 euros. Por su lado, Series S apuesta por el juego en 1440p y en formato Digital a un precio de 300 euros.
| Xbox Series X | Xbox Series S | |
| CPU | 8x Zen 2 Cores at 3.8GHz (3.6GHz con SMT) | 8x Zen 2 Cores at 3.6GHz (3.4GHz con SMT) |
| GPU | AMD RDNA 2 GPU 52 CUs @ 1.825GHz | AMD RDNA 2 GPU 20 CUs @ 1.565GHz |
| Pot. Bruta GPU | 12.15 TFlops | 4 TFlops |
| SoC | Custom 7nm Enhanced SoC | Custom 7nm Enhanced SoC |
| RAM | 16GB GDDR6 RAM 10GB @ 560 GB/s 6GB @ 336 GB/s | 10GB GDDR6 RAM 8GB @ 224 GB/s 2GB @ 56 GB/s |
| Rendimiento objetivo | 4K @ 60 fps, hasta 120 fps | 1440p @ 60 fps, hasta 120 fps |
| Almacenamiento | 1TB PCle Gen 4 NVME SSD 2.4GB/s sin compresión 4.8GB/s comprimido | 512GB PCle Gen 4 NVME SSD 2.4GB/s sin compresión 4.8GB/s comprimido |
| Almacenamiento expandible | Tarjeta de expansión de 1TB | Tarjeta de expansión de 1TB |
| Retrocompatibilidad | Cientos de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox retrocompatibles disponibles de lanzamiento. Accesorios de Xbox One son también retrocompatibles | Cientos de juegos digitales de Xbox One, Xbox 360 y Xbox retrocompatibles disponibles de lanzamiento. Accesorios de Xbox One son también retrocompatibles |
| Lector de discos | 4K UHD Blu-Ray | - |
| Salida de vídeo | HDMI 2.1 | HDMI 2.1 |
| Precio | 499 euros | 299 euros |
Si aún os quedan dudas respecto a Xbox Series X y Series S, podéis echar un vistazo al artículo en el que comparamos ambas consolas con todos los detalles de su rendimiento, potencia y capacidades. Leedlo todo a través de este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El ambicioso proyecto de los creadores de Naraka: Bladepoint rompe casi un año de silencio con su primera muestra de jugabilidad real
El remake de Resident Evil: Code Veronica se muestra por primera vez en el State of Play de PlayStation.