La polémica sexista está muy cercana al mundo de los videojuegos, la última polémica envolvió una "sugerente" postura de Tracer en Overwatch que finalmente terminó por ser retirada. Ahora, los personajes femeninos de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón están bajo el punto de mira después de los comentarios de un tester especializado la materia.
Desde las primeras etapas de desarrollo del juego, la propia Naughty Dog ya nos indicaba que los personajes femeninos tendrían un importante peso en la trama. Parece que la compañía a pesar de esas indicaciones tuvo que hacer importantes cambios en la historia del juego.
El epílogo del juego nos presenta la posibilidad de controlar a Cassie, la hija de Nathan y Elena. Pues ese personaje iba a ser en principio un chico. El estudio no había planeado que el hijo de los protagonistas fuera femenino y fue algo que tuvieron que modificar después. Nadine, una de las antagonistas del juego, también sufrió críticas por una pelea que vive con Nathan en los primeros capítulos del juego. Finalmente Elena también ha estado en el punto de mira, catalogándola como un obstáculo para el jugador durante el transcurso de la historia. Neil Druckmann ha desmentido todo tipo de acusaciones entorno a Elena, pues no es un impedimento y es Nate el único que hace volver a Nate al hogar.
¿Os parece fundada la polémica? ¿Creéis que era necesario el cambio de personaje durante el epílogo?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards