Si bien cuando todos escuchamos Nintendo solemos pensar en Mario o The Legend of Zelda, hay otras sagas que son de una calidad impecable y que pertenecen a la marca japonesa. No, no me refiero a franquicias como Metroid, Animal Crossing y compañía, sino que hablo de Xenoblade Chronicles, un RPG que forma parte de los exclusivos de las consolas nintenderas y que se ha ganado una fama impresionante con cada juego que han lanzado.
Nació en la época de Wii con un primer RPG que presentaba un mundo increíble, una gran trama, personajes carismáticos y una jugabilidad bastante original que le valió para llevarse auténticas notazas por parte de la prensa. Eso consiguió que se lanzaran más entregas, incluido un spin-off y dos entregas principales más, siendo la última Xenoblade Chronicles 3, que goza de un 89 en Metacritic. Pero... ¿qué pensaríais si os digo que esta saga estuvo a punto de no existir en Occidente?
Esto lo cuenta Kit, del dúo Kit y Krysta, que fueron empleados de Nintendo y crearon algunos vídeos para el canal de Nintendo of America. Tras su salida de la compañía japonesa, ambos organizaron un podcast y en el último programa cuentan esta curiosidad.
Por el momento, no se ha confirmado el desarrollo de un Xenoblade Chronicles 4. Han pasado algo menos de dos años desde el lanzamiento de la anterior entrega, y esos proyectos suelen tener desarrollos bastante largos. Aun así, la franquicia es muy exitosa y es seguro que Nintendo apostará por lanzar una cuarta parte principal. Eso sí, seguramente ya la veamos en Nintendo Switch 2 (o como se acabe llamando la consola de próxima generación de Nintendo).
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada