Si habéis jugado a GTA: San Andreas habréis visto los accidentes aéreos que se encuentran comúnmente en el juego que provienen de algún código problemático que tiene errores e imperfectos, en parte debido a las limitaciones técnicas del hardware del juego. Esta información, compartida por un ex desarrollador de Rockstar, finalmente nos ofrece una solución a un misterio que ha estado desconcertando a todos los jugadores de GTA: San Andreas durante casi dos décadas.
Uno de los muchos encuentros extraños a lo largo de la serie Grand Theft Auto es el caso del misterioso avión que se estrella. Si bien no es necesariamente exclusivo de GTA: San Andreas, es particularmente común en el juego del 2004, hasta el punto de que muchas personas que lo juegan hasta completarlo lo encontrarán varias veces, especialmente en el área de Las Venturas.
El ex desarrollador de Rockstar, Obbe Vermeij, finalmente arrojó algo de luz sobre esta curiosidad en una reciente actualización en sus redes sociales.
Debido a las limitaciones técnicas del hardware de 2004, la lógica en sí era rudimentaria. Específicamente, si bien el código estaba destinado a garantizar que no hubiera obstáculos en el camino del avión antes de generarlo, tales controles eran tan costosos que Vermeij optó por usar "el mínimo absoluto", lo que resultó en que las salvaguardas a menudo no detectara los obstáculos con los que el avión se iba a estrellar, provocando este famoso suceso.
Ocasionalmente, el juego también generaba un avión sin suficiente impulso inicial para mantener su altitud, lo que hacía que cayera por debajo de su trayectoria de vuelo precalculada, chocara contra un obstáculo y cayera.
Otro problema se produjo en los escenarios en los que los modelos de los mapas y su detección de colisiones se cargaban después del avión, lo que conduciría al mismo resultado. El usuario de Twitter '__silent_' incluso encontró un error en el código del juego recientemente que daría lugar a falsos positivos, que Vermeij reconoció posteriormente como la cuarta causa potencial de los accidentes aéreos de los que ni siquiera estaba consciente hace 20 años.
Una gran cantidad de imágenes de juego de la Definitive Edition de GTA: San Andreas, criticada por la crítica y los jugadores, confirma que estos problemas han persistido en la remasterización HD de 2021. Vermeij reveló que había considerado eliminar los sobrevuelos por completo durante el desarrollo del juego original debido al problema, pero finalmente decidió no hacerlo.
Si bien no faltan informes en las redes sociales que indican que los aviones de GTA V también pueden estrellarse ocasionalmente, ese fenómeno en particular parece ser mucho más raro y no está claro si su origen es similar al de su contraparte de San Andreas.
CONTENIDO RELACIONADO
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.
Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial
La cadena de tiendas se pronuncia sobre lo que está ocurriendo en GAME UK con tal de calmar a sus clientes habituales