Los sindicatos van poco a poco llamando a la puerta de la industria del videojuego para luchar contra los abusos perpetrados contra los trabajadores en estudios alrededor de todo el mundo. Son muchos los casos de abuso y acoso que han salido a la luz durante los últimos meses, destapando semanas de 100 horas de trabajo, acoso laboral y un sinfín de penurias que han sufrido trabajadores del videojuego. Y ahora es Ustwo, la desarrolladora tras el popular juego de móviles Monument Valley, la que se ve en el centro de la polémica debido al despido de uno de sus trabajadores.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, es el propio programador de Ustwo Austin Kelmore el que ha denunciado la situación vivida. De acuerdo al trabajador, desde Ustwo le habrían despedido por su implicación en sindicatos relacionados con la industria del videojuego. "Kelmore, de Game Workers Unite UK, habría sido reprendido tras invitar a un grupo de empleados de Ustwo a una reunión del sindicato, y fue por tanto cuestionado por la directiva debido a su implicación", se explica.
Desde el sindicato afirman que Ustwo no solo ha despedido a Kelmore por su implicación sindical, sino que la empresa también ha quebrantado la ley denegando el derecho a este programador de estar acompañado por un representante del sindicado durante las reuniones disciplinaria y de despido. "El sindicato no se quedará callado ante este acto malvado e ilegal, y tiene la determinación de luchar hasta que la decisión se revierta, ya sea de forma voluntaria o a través de los juzgados", afirma el secretario de Game Workers Unite UK, Jamie Cross.
Días atrás, se especulaba una más que desafortunada realidad: Activision Blizzard estaba preparando cientos de despidos. Aunque no era una información oficial, la misma se tornaba verosímil con el paso de las horas, teniendo a toda la industria en...
Por su lado, desde Ustwo han echado balones fuera y explicado que "Austin Kelmore es actualmente un empleado de Ustwo Games y se marchará en el futuro cercano por razones sin conexión con su implicación en un sindicato o las actividades del mismo". "Tenemos otros empleados que son miembros de sindictos. Para respetar la privacidad de Austin, no haremos más comentarios al respecto", explican desde el estudio.
Así, parece que la situación que viven el programador y la empresa es bastante tensa. Estaremos atentos para saber en qué acaba el asunto y si finalmente el despido de Austin Kelmore se revierte, tal y como pretenden desde Game Workers Unite.
CONTENIDO RELACIONADO
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
Epic Games dará comienzo a la siguiente gran etapa del battle royale con nuevos contenidos a tener muy en cuenta
Se trata de una colaboración inédita con el universo de Tarantino que está por llegar al battle royale
El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos
¿Qué gana y qué pierde esta versión de WWE 2K25 exclusiva para Netflix?