Ustwo, creadores de Monument Valley, habrían despedido a un trabajador por su implicación en sindicatos
Últimas fichas
Últimas noticias

Ustwo, creadores de Monument Valley, habrían despedido a un trabajador por su implicación en sindicatos

Desde Game Workers Unite tienen la determinación de luchar para revertir la decisión, ya sea de forma voluntaria o a través de los juzgados

Publicado:
0

Los sindicatos van poco a poco llamando a la puerta de la industria del videojuego para luchar contra los abusos perpetrados contra los trabajadores en estudios alrededor de todo el mundo. Son muchos los casos de abuso y acoso que han salido a la luz durante los últimos meses, destapando semanas de 100 horas de trabajo, acoso laboral y un sinfín de penurias que han sufrido trabajadores del videojuego. Y ahora es Ustwo, la desarrolladora tras el popular juego de móviles Monument Valley, la que se ve en el centro de la polémica debido al despido de uno de sus trabajadores.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, es el propio programador de Ustwo Austin Kelmore el que ha denunciado la situación vivida. De acuerdo al trabajador, desde Ustwo le habrían despedido por su implicación en sindicatos relacionados con la industria del videojuego. "Kelmore, de Game Workers Unite UK, habría sido reprendido tras invitar a un grupo de empleados de Ustwo a una reunión del sindicato, y fue por tanto cuestionado por la directiva debido a su implicación", se explica.

Desde el sindicato afirman que Ustwo no solo ha despedido a Kelmore por su implicación sindical, sino que la empresa también ha quebrantado la ley denegando el derecho a este programador de estar acompañado por un representante del sindicado durante las reuniones disciplinaria y de despido. "El sindicato no se quedará callado ante este acto malvado e ilegal, y tiene la determinación de luchar hasta que la decisión se revierta, ya sea de forma voluntaria o a través de los juzgados", afirma el secretario de Game Workers Unite UK, Jamie Cross.

Activision Blizzard

Activision Blizzard confirma los despidos y se reportan cerca de 800 desempleados

Días atrás, se especulaba una más que desafortunada realidad: Activision Blizzard estaba preparando cientos de despidos. Aunque no era una información oficial, la misma se tornaba verosímil con el paso de las horas, teniendo a toda la industria en...

Por su lado, desde Ustwo han echado balones fuera y explicado que "Austin Kelmore es actualmente un empleado de Ustwo Games y se marchará en el futuro cercano por razones sin conexión con su implicación en un sindicato o las actividades del mismo". "Tenemos otros empleados que son miembros de sindictos. Para respetar la privacidad de Austin, no haremos más comentarios al respecto", explican desde el estudio.

Así, parece que la situación que viven el programador y la empresa es bastante tensa. Estaremos atentos para saber en qué acaba el asunto y si finalmente el despido de Austin Kelmore se revierte, tal y como pretenden desde Game Workers Unite.

Etiquetado en :

Monument Valley

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Pesaje de La Velada del Año 4: esto han pesado todos los participantes de los combates

¿Han conseguido cumplir su acuerdo todos los combatientes que se subirán al ring?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Ha pasado de 80€ a poco más de 10€: esta oferta de Immortals of Aveum lo deja a su precio más bajo

Con esta rebaja, podrás hacerte con un muy buen first person shooter por poco dinero

Publicado: 12 JUL 2024 0

Sigue aquí en directo La Velada del Año 4: horarios por países y enlaces para verlo

Aquí tendrás toda la información necesaria para poder ver el evento de Ibai en vivo

Publicado: 12 JUL 2024 0

JCC Pokémon: Así se ve la línea evolutiva de Applin en Escarlata y Púrpura-Corona Astral

La nueva expansión del Trading Card Game (TCG) se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo 13 de septiembre

Publicado: 12 JUL 2024 0

Zenless Zone Zero por el momento es exclusivo de PS5... y han confirmado que será así permanentemente

Es exclusividad en consola, ya que la obra se encuentra disponible en móviles y PC

Publicado: 12 JUL 2024 0

Así se prepara el Santiago Bernabéu para La Velada del Año 4: montaje del ring y del escenario

Diferentes personas e instituciones han mostrado como el estadio del Real Madrid se viste de gala para el evento

Publicado: 12 JUL 2024 0