Colabora

Usuarios de Fortnite son demandados por violación de derechos de autor

Fichas

Usuarios de Fortnite son demandados por violación de derechos de autor

Publicado el 8

Resulta bastante habitual el poder encontrar situaciones en las que una compañía demanda a una web o conjunto de usuarios por la creación y distribución de software con el fin de hacer trampas en videojuegos. Sin embargo en esta ocasión, y a pesar de que Epic Games se enfrentan a un caso similar con Fortnite, el enfoque de la demanda parece haber tomado un rumbo distinto.

Al parecer, Epic Games habría demandado ya a dos usuarios por el mencionado desarrollo y distribución de dichos softwares (además estarían relacionados con la web AddictedCheats.net), pero lo habría hecho desde una perspectiva en la que el punto central sería una violación de los derechos de autor, y no situándose el gran foco sobre los softwares ilegales.

https://areajugones.sport.es/2017/10/05/mejoras-tecnicas-llegaran-a-fortnite-gracias-a-su-modo-battle-royale/

Lo más interesante además sobre intentar aplicar esta perspectiva de la ley, es que cada punto individual que se confirme como una violación puede estar penado con hasta 150.000 dólares de multa. Según indican desde Polygon, en Blizzard utilizaron no hace demasiado tiempo esta misma estrategia, lo que en última instancia les acabó reportando 8.6 millones de dólares en daños.

Acorde con lo que ha sido posible conocer, ambos usuarios no realizan este tipo de tareas por primera vez, y uno de ellos habría visto su participación prohibida en Fortnite en hasta nueve ocasiones ya. Epic Games carga duramente contra ellos no solo por el impacto que tienen sobre su propio producto, sino por lo que generan en la experiencia del resto de jugadores.

https://areajugones.sport.es/2017/10/04/ya-son-7-millones-los-usuarios-que-juegan-a-fortnite/

En unas declaraciones emitidas directamente desde la compañía, Epic Games defiende que al utilizar este tipo de tecnología que ofrece una injusta ventaja, se arruina al mismo tiempo las partidas de aquellos jugadores que intentan competir de la forma más sana posible. Veremos cómo se desarrollan estas acusaciones, pero con el reciente historial parece que los desarrolladores de Fortnite tendrían ya cierto margen de victoria.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Greedfall comparte nuevo vídeo de desarrollo: 'A Collaborative Journey'

Greedfall, la nueva promesa del RPG occidental que sigue los pasos de las grandes aventuras de Bioware lleva ya unas semanas entre nosotros cosechando grandes críticas entre la prensa y levantando pasiones entre los aficionados al género. Spiders firma uno de los RPG’s europeos más solventes del año, conformando un gran salto de calidad respecto a sus […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Ya disponible para descargar la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare en PlayStation 4

A estas alturas, ya no cabe duda alguna de que uno de los mayores desafíos que se encuentra afrontando la saga Call of Duty actualmente es el de contentar a los fans con el reinicio de la misma que llegará a las tiendas en noviembre bajo el nombre de Call of Duty: Modern Warfare. Un […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

La nueva generación no supondrá un aumento en el coste del desarrollo de videojuegos, según Take-Two

Podría parecer que el avance tecnológico se basa tan solo en la creación de nuevas herramientas que sean cada vez más complejas. Sin embargo, el otro pilar sobre el que se sustenta el futuro es en la búsqueda de formas de utilizarlas que abaraten los costes de producción y simplifiquen la manera en la que […]

Publicado el 19 SEP 2019 0