Los videojuegos han evolucionado muchísimo. Lo que empezaron siendo un puñado de píxeles esparcidos por la pantalla de una tele de tubo se ha convertido en una industria billonaria que ha creado máquinas capaces de mover infinitos polígonos, texturas, trazado de rayos... cuanto más lo pienso más me vuela la cabeza.
Sin embargo todo parece indicar que hay algo que no va a cambiar en un futuro cercano: la forma en la que jugamos. Ha habido muchos intentos de abandonar el tradicional mando para jugar a videojuegos, desde el curioso controlador de Wii hasta la actual Realidad Virtual, pasando por Kinect, Move y un listado enorme de otras consolas y periféricos.
Además, más allá de ser un proyecto muy curioso y divertido, la realidad es que también puede ser tremendamente educativo. Si se hiciera a una mayor escala (que no sería descabellado porque la alfombra luego se puede plegar para guardar), un videojuego de realidad aumentada como este podría servir perfectamente para enseñarle a los niños unas primeras nociones sobre seguridad vial.
CONTENIDO RELACIONADO
Doom: The Dark Ages contará con un mando edición limitado para Xbox que se ha dejado ver y es increíble
Esta nueva modalidad traerá partidas mucho más rápidas y dinámicas de lo habitual
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software
La joya de culto que multiplicó su valor por 25 en dos décadas y es muy complicado de ver
Además, esta promoción incluye las versiones definitivas de ambos títulos con todos los DLCs que salieron tras su lanzamiento