Colabora
¿Vale la pena comprar una PS4 en 2021? Repasamos sus mejores juegos
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

¿Vale la pena comprar una PS4 en 2021? Repasamos sus mejores juegos

Ha pasado cerca de un año desde que PS5 salió al mercado, pero ¿sigue valiendo la pena una de anterior generación)

Publicado:
1

Dentro de pocos meses, el 19 de noviembre, concretamente, PlayStation 5 habrá cumplido un año desde que fue lanzada en Europa y otras regiones del mundo. El éxito de la nueva consola de Sony en tan solo unos meses ha sido excepcional, superando el de todas las consolas anteriores de la compañía. Pero, ¿qué pasa si no tienes ninguna de las últimas consolas de PlayStation y solo puedes permitirte una PS4?

Comprar una PS4 en 2021

ps4 pro adios

Aunque, en mi opinión, mi mejor época de los videojuegos esté en la generación de PlayStation 2, creo que PS4 es una de las consolas que más ha merecido la pena en la historia. Y reconozco que fue una generación que empezó regular, pero a partir de Bloodborne en 2015... la cosa cambió, y mucho.

Los mejores juegos de PS4

Para saber si una consola sigue mereciendo la pena hay que fijarse en su catálogo, lógicamente. Y es que una consola, por muy potente que sea, sin juegos no es nada. Y juegos a PS4 no le falta. Y os voy a contar cuáles han sido mis favoritos:

  • Bloodborne: ¿habéis escuchado alguna vez eso de que una consola vale la pena solo por un juego? Pues Bloodborne puede ser un claro ejemplo de ello. ¡Juegarral! ✅
  • Uncharted 4: es de Naughty Dog, no tengo más que decir. ✅
  • The Last of Us 2: ☝🏼☝🏼☝🏼☝🏼☝🏼
  • Horizon Zero Dawn: he tenido algunas peleas muy violentas con mis compañeros (es broma, los quiero mucho) porque a mí me gusta mucho pero a algunos de ellos no. ☠️
  • The Last Guardian: es uno de los juegos que tengo pendientes, pero no me hace falta más que hablar un poco con amigos para saber que es uno de los mejores de PS4. ✅
  • God of War: lo disfruté como un enano. De lo mejor tanto narrativa como jugablemente. ✅
  • Persona 5 Royal: cuando leáis este artículo, sabréis por qué lo he incluido. ❤️
  • Ghost of Tsushima: uno de los más recientes juegos de PS4 y que tanto en ambientación como en historia y jugabilidad es impecable ✅
  • Death Stranding: a pesar de que no es para todo el mundo, es un imprescindible para cualquier amante de los videojuegos. ✅

¿Merece la pena? ¿Y qué pasa con PS5?

Y he dejado la lista así a pesar de que podría haber dicho 50 juegos más sin ningún tipo de problema. La pregunta es, ¿merece la pena hacerse con una PS4 en pleno 2021? A pesar del gran catálogo que tiene, mi respuesta es "depende", y os cuento por qué:

  • El principal motivo es PS5 y su retrocompatibilidad. Si te puedes permitir gastar 400/500 euros (depende de qué versión quieras), entonces te diría que vayas de cabeza a PS5, porque ahí no solo podrás jugar a los juegos de nueva generación sino que también a todos de PS4, y algunos de ellos con mejoras.
  • Pero, ¿y si no puedes permitirte gastar ese dinero? Sería algo comprensible, pues esa cifra no es moco de pavo. En ese caso, comprar una PS4 puede ser muy barato actualmente, y más si te la pillas de segunda mano, que hay muy buenas opciones, y es algo que te recomiendo encarecidamente, porque muchos títulos seguirán llegando a PS4.

Básicamente, si no puedes permitirte una PS5 y sí una PlayStation 4, ve de cabeza, porque ahí sigues teniendo horas y horas de diversión en infinidad de juegos, y te digo yo que no te arrepentirás. Y ya el día de mañana, dentro de un año, dos o los que sean, ¡ya te pillarás una PS5!

Etiquetado en :

2021 PlayStation 4 PS4 sony

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes jugar a FIFA 22 lo antes posible con este gran descuento de EA Play

El servicio de suscripción cuesta un 75% menos durante un mes por tiempo limitado

Publicado: 17 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: confirmadas las cartas del Liverpool para Ultimate Team

Los jugadores entrenados por Jürgen Klopp ya tienen stats oficiales para FUT 22

Publicado: 17 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: filtrada la nueva carta de Pedri y sus stats para Ultimate Team

El centrocampista del Barcelona habría recibido una mejora considerable

Publicado: 17 SEP 2021 0

¿Lanzamientos más baratos? Descarga la APP de Eneba para acceder a todos los descuentos

Mira estos increíbles descuentos hasta del 80% en los nuevos lanzamientos y juegos triple A, accede más rápido a ellos desde su nueva APP.

Publicado: 17 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estos son los 20 mejores jugadores de la Serie A en Ultimate Team

Estas son las cartas de mayor valoración del campeonato italiano al inicio de FUT 22

Publicado: 17 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...