A la altura a la que nos encontramos actualmente y teniendo en cuenta las bases sobre las que se ha erguido el modelo de juegos como servicio dentro de la industria, resultaría descabellado negar que los Pases de Batalla se han conformado como una alternativa de lo más eficaz a la hora de ofrecer contenidos de pago dentro de un título que se lanza bajo el formato free to play. Y, precisamente, Valorant no podía conformarse como una excepción a esta situación.
Lo nuevo de Riot Games se ha estrenado a lo largo y ancho del mundo con un parche 1.0 que, además de traer consigo un nuevo modo, personaje y mapa al juego, ha llegado también con lo que se conoce como Ignición, el Episodio 1 de Valorant, el cual cuenta con su propio Pase de Batalla.
Es por ello que hemos decidido lanzarnos a crear un artículo que sea de utilidad para aquellos jugadores que no se encuentran familiarizados con este tipo de sistemas. De esta manera, a lo largo de las siguientes líneas encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre las recompensas que traerá consigo, sus distintos formatos y cómo acceder a él.
Lo primero que debemos tener en cuenta es dónde está situada la pestaña dedicada al menú del Pase de Batalla, dado que esta se encuentra un poco más escondida en Valorant de lo que suele ser normal en otros títulos que también cuenten con uno. A continuación, os dejamos con una imagen en la que os señalamos el punto exacto del menú principal en el que tendréis que clickar para acceder a él, el cual estará situado en la parte superior izquierda del menú:
Una vez entremos a dicho menú observaremos que tenemos dos opciones bien diferenciadas: mantenernos en la versión gratuita del Pase de Batalla, la cual nos otorgará hasta 15 recompensas, o actualizar a la versión premium, con la que obtendremos un total de 50 más las 15 de carácter gratuito. Antes de pasar a explicaros cómo podéis haceros con el Pase de Batalla premium, hemos de decir que aquellos que sintáis preocupación por el equilibrio del juego no debéis preocuparos: todas las recompensas de este sistema son de carácter puramente visual y cosmético, por lo que no contarán con influencia ninguna a nivel jugable.
El primer paso que debemos dar si queremos hacernos con la versión de pago del Pase de Batalla será obtener lo que en el juego se conoce como Puntos de Valorant. Para ello, tendremos que clickar sobre un menú de compra que se desplegará al pinchar en el punto concreto que os mostramos en la siguiente imagen; concretamente en la parte superior derecha de la captura:
Teniendo en cuenta que el Pase de Batalla premium cuesta un total de 1.000 Puntos de Valorant, la opción que debemos escoger a la hora de realizar la compra será aquella que nos permitirá obtener 1.150 puntos a cambio de 11,99 euros.
Desde este punto, lo único que tendremos que hacer para completar el proceso será acudir de nuevo a la pantalla del menú del Pase de Batalla y hacer click sobre esa pestaña azul que veremos en la parte derecha de la pantalla y que dice: Mejora Premium. Una vez hayamos comprado el Pase de Batalla Premium ya podremos comenzar a desbloquear las diferentes recompensas que nos ofrece cada uno de sus niveles conforme vayamos jugando partidas a Valorant.
CONTENIDO RELACIONADO
Llega la recta final para conocer al mejor equipo del mundo de Valorant, estos son los horarios de todos los partidos para que no te pierdas nada
El free-to-play ya ha terminado su periodo de beta y se encuentra disponible en consolas
Hora de ponerse las pilas con uno de los shooters que más lo peta en PC desde hace años
El Hero Shooter de Riot Games aterrizará finalmente en consolas 4 años después de su lanzamiento en PC
La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial
El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas