Cada vez resulta menos sorprendente observar como los límites del mundo del videojuego se van convirtiendo en superficies más porosas que permiten la entrada de otras ciencias en sus redes, lo cual se convierte en un fenómeno que resulta positivo a todas luces. Sobre todo de cara a arrojar luz sobre el hecho de que el sector es uno que cada vez llega a más usuarios y que, por tanto, plantea nuevos desafíos a la generación que se encuentra inmersa en él. Y, según una serie de datos que han salido a la luz recientemente y que han sido recogidas por los compañeros del portal VG247, Valve sería una de esas compañías que buscarían sacar provecho de la situación de cara a sus futuros proyectos.
La cosa es que los padres de Half-Life han publicado una serie de ofertas de empleo que aluden a una serie de roles bien definidos: psicólogos, economistas y expertos en estadística, los cuales se dedicarían a ayudar a la multinacional a crear experiencias de juego que se ajsutasen mejor tanto al consumidor como a la situación actual de la industria. Estas son las palabras que la compañía dedicaba en su oferta en cuanto a la búsqueda del primer rol que hemos mencionado:
''Queremos apoyarnos en tu experiencia en los campos de la estadística, la investigación y el comportamiento humano para crear experiencias de juego más convincentes en nuestros futuros juegos. También buscamos que investigues y te adentres en cualquier tópcio que pueda resultar relevante para nuestros consumidores, empleados y socios''.
Con respecto a la figura de los economistas, cabe destacar que Valve estaría buscando un apoyo en aquellas personas que fueran expertas en dicho campo con el objetivo de crear modelos económicos para sus juegos que encontrasen un buen equilibrio entre el pago y la recompensa y, por otro lado, para ajustar y mejorar la experiencia de compra que ofrece Steam.
Sea como sea, lo cierto es que estos datos apuntan a un futuro que aún quedaría algo lejano para la compañía. Por lo que lo único que podemos hacer ante ellos será esperar, eso sí, en compañía de uno de los proyectos más cercanos en el tiempo de Valve: Half-Life: Alyx, el cual verá la luz el próximo 1 de marzo de este año para dispositivos de realidad virtual.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas