Ayer mismo se presentaba al mundo la próxima entrega de la aclamada franquicia Half-Life que, pese a que no es Half-Life 3 sino un spin-off para realidad virtual, ha conseguido encandilar a miles de fans con un primer gameplay. Valve ya anunciaba que el juego sería una experiencia de "duración completa", con alrededor de 15 horas de contenido, pero es posible que la propia comunidad alargue esta experiencia de forma significativa, puesto que los responsables del juego darán facilidades para ello.
Tal y como han hecho público desde Valve, se lanzarán junto a Half-Life: Alyx un conjunto de herramientas de Source 2, el motor en el que ha sido desarrollada esta obra. De esta forma, la comunidad del juego podrá crear contenido como nuevos niveles a partir de las herramientas oficiales para que el resto de jugadores puedan disfrutarlos.
"Un conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos niveles se pondrá a disposición del videojuego, permitiendo a cualquier jugador construir y contribuir con nuevos entornos para que la comunidad los disfrute", explican desde Valve. "Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con todas las herramientas y componentes para la jugabilidad en realidad virtual".
Os recordamos que Half-Life: Alyx llegará al mercado el próximo mes de marzo de 2020, siendo compatible con todos os dispositivos para los que SteamVR ofrece soporte, incluyendo Oculus Rift, Valve Index, HTC Vive y Windows Mixed Reality.
CONTENIDO RELACIONADO
La verdad es que aunque sabemos poco del juego, de ser real podría revolucionar la industria del videojuego
Los sets recrean a la perfección los escenarios, personajes y enemigos del juego
Después de un tiempo desde que saliera el juego, un fan ha conseguido crear un mod que le da otra pequeña aventura a Alyx Vance
Los jugadores volverán a la Rapture más realista a través del juego de Valve
Y, sin duda, no me sorprendería nada que lo lanzasen para la próxima generación de realidad virtual de Sony
Return to Rapture nos permite regresar a la afamada ambientación del juego de Irrational Games dentro de la obra de realidad virtual