Valve elimina la aplicación itch.io de Steam Greenlight
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Valve elimina la aplicación itch.io de Steam Greenlight

Pub:
0

Recientemente supimos que el creador del portal itch.io, una página muy similar a Steam pero centrada en la venta de títulos creados por compañías independientes, había introducido la aplicación de su tienda en Steam Greenlight, el portal de Valve que permite a los desarrolladores incluir sus creaciones en la tienda de Steam si los usuarios lo apoyan. Ahora llega la noticia de que finalmente la compañía de Gabe Newell ha decidido eliminar esta aplicación del programa Greenlight con un motivo que ha detallado el creador de la aplicación a través de su cuenta de Twitter personal.

https://twitter.com/moonscript/status/719955181765398528

De ese texto podemos entender dos cosas, por un lado Valve tiene una excusa que justifica la eliminación de la aplicación de su plataforma, pues actualmente no están centrados en admitir más programas, no relacionados con videojuegos, que los detallados en la imagen anterior. Por otro lado, también podemos estar ante una respuesta algo camuflada, y es que los propietarios de Steam podrían ver en itch.io un peligroso competidor si creciese demasiado, por lo que no parecen querer ayudarles a conseguir visibilidad.

Por otro lado, el creador de dicha aplicación también ha publicado algunos datos bastante interesantes sobre su proceso en Steam Greenlight, los doce días que estuvo antes ser eliminada, y realmente no le había ido nada mal el proceso con casi cinco mil visitantes únicos y más de 2 500 votos positivos.

https://twitter.com/moonscript/status/719955658074787840

¿Qué pensáis vosotros? ¿Debería Valve hacerle un hueco en su plataforma a una tienda de videojuegos independientes como es itch.io o se trata de una competencia demasiado directa y debería descartarlo por completo?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.