En los últimos años, Valve se ha alejado del mundo del desarrollo. Más allá de mantener con vida a Dota 2, junto a las publicaciones del deficiente Artifact y el exitoso Dota Underlords, la compañía tras sagas como Portal y Half-Life ha estado más enfocada en otros ámbitos, especialmente en Steam. Por lo tanto, cada día que pasa aumenta las ansias de los jugadores por poder saber qué es lo próximo del estudio; un deseo que, aparentemente, encontrará respuesta en Citadel, el supuesto proyecto actual de la empresa.
A dicho respecto, Tyler McVicker, responsable de Valve News Network, una reciente actualización menor en el motor de Dota 2 ha permitido conocer la mencionada eventualidad. Inicialmente, se creía que hacía referencia a un nivel del supuesto título de realidad virtual de Half-Life, sin embargo, un estudio más profundo indica que, aparentemente, se trata de un proyecto en Source 2 independiente en su totalidad, el cual tendría "muchas cosas relacionadas al sigilo, patrones de ruta de la IA y un minimapa en vista aérea".
Evidentemente, no hay prueba fehaciente alguna que indique que el nombre 'Citadel' refleja un nuevo título por parte de Valve, en especial porque la empresa no se ha pronunciado al respecto. Pese a ello, estaremos atentos para descubrir qué es esta pequeña irregularidad, más aún por si podría tratarse de una tercera entrega de cualquiera de sus sagas insignes.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se ha puesto manos a la obra a la hora de expandir el potencial de la nueva función de los mismos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás