El coronavirus no solo azota la salud pública de más de 70 países en estos momentos (incluyendo entre ellos a España); también ha provocado una crisis en la industria del videojuego al confiar esta la producción de numerosos sistemas de hardware y software a la industria china, territorio más afectado con cerca de 81.000 infectados y 3.200 fallecidos. Valve ha sido una de estas empresas perjudicadas, que ha visto como se han unido dos factores en su contra: la propia enfermedad, y la demanda superior a lo esperado empujada por el estreno inminente de Half-Life: Alyx.
Por lo tanto, su último dispositivo, Valve Index, ha colgado el cartel de "no hay existencias" en más de una ocasión, aunque hoy hemos conocido que se pondrán más unidades a la venta el próximo lunes, 9 de marzo, a través de su página oficial. No sabemos la cifra exacta de visores de realidad virtual que saldrán al mercado, pero la propia compañía espera que la oferta no satisfaga en esta ocasión a la demanda, que sigue siendo elevada.
Por lo tanto, quien desee hacerse con este dispositivo tecnológico tendrá que darse prisa y acudir a la tienda oficial de Valve para comprarlo en pocos días. Recordamos que hay varios packs disponibles: uno valorado en 1.079 euros con el visor, dos mandos y dos bases; otro con el visor y los dos mandos que cuesta 799 euros, y un último en el que solo se incluye el dispositivo, a 539 euros. Eso sí, Valve nos regala en todos los casos su nueva obra, Half-Life: Alyx, producida para explotar al máximo este nuevo sistema.
CONTENIDO RELACIONADO
The Outer Worlds 2 iba a marcar la tendencia de precios inflados de Xbox, pero ya no será el caso
La Velada se celebrará en la Cartuja (Sevilla) y el calor será extremo, pero esta es la solución de Ibai para evitarlo
Ha triunfado en Steam y ahora lo puedes jugar si eres suscriptor de PS Plus y también de Xbox Game Pass.
Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S
Los despidos de Microsoft fueron sorpresa y muy caóticos. Así se vivió el fatídico día desde dentro.
Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio
Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima
Boss Team Games y Saber Interactive desarrollan un survival horror en primera persona ambientado en el icónico universo de terror
La comunidad de jugadores de The Last of Us: Parte II tuvo un acalorado debate sobre el último parche.
Los recortes de plantilla en el estudio se cobra una nueva víctima y no es otro que la nueva entrega de Dark Pictures