No es un secreto que Artifact, el juego de cartas coleccionables de Valve, ha fracasado estrepitosamente. La creación, que se separó de los férreos y exitosos preceptos del género contemporáneo que asentó Hearthstone años atrás, esperaba erigirse como un notable contrincante de la obra Blizzard y de otras populares creaciones como The Elder Scrolls: Legends y GWENT. Sin embargo, alejándose completamente de lo previsto, el título cayó rápidamente en número de jugadores y, en la actualidad, su salud peligra en demasía, razón por la que la compañía piensa reconstruirlo.
De manera más específica, a través de un comunicado, la desarrolladora determinó sus intenciones de rehacer el juego. A dicho respecto, después de dos meses de silencio ante múltiples críticas de la comunidad, el equipo reconoció sus errores y, al mismo tiempo, admitió que lo conseguido no logró satisfacer sus expectativas. "Obviamente, las cosas no salieron como esperábamos. Artifact representa nuestra discrepancia más grande entre nuestras expectativas sobre cómo esperábamos que sería recibido y cómo terminó siendo recibido", declararon.
Así, pues, y en base a que su intención de trabajar en base a la retroalimentación de la comunidad no funcionó, pues la problemática de la propuesta radica en elementos que resultan pilares de la misma -por lo que tan sólo actualizaciones no sería suficiente para resolver todas las quejas-, la compañía reexaminará "las decisiones que hemos tomado a lo largo del camino en relación al diseño de juego, la economía, la experiencia social de jugar y más".
Por los momentos, desconocemos cómo se traducirá esta nueva aproximación de Artifact, mas Valve ha asegurado que se enfocarán en solventar esos aspectos mencionados en lugar de publicar actualizaciones de contenido para el título "por una cantidad significativa de tiempo". Esto quiere decir que, de manera indefinida, el multijugador no recibirá más adiciones de contenido, sin embargo, se espera que, cuando lo haga, sea de manera lo suficientemente notable como para mejorar la delicada salud que presenta a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC
En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando