A lo largo de la semana, mucho se ha conversado sobre Half-Life: Alyx. La nueva aventura de la franquicia icónica de Valve, sorpresivamente adaptada a la realidad virtual, está siendo un gran éxito, aunque múltiples sacrificios se tuvieron que hacer en el camino -el desarrollo de In the Valley of Gods, por ejemplo-. No obstante, lo cierto es que la más reciente entrega de la histórica IP está siendo disfrutada por cientos de miles de usuarios, mas la compañía todavía tiene planes para la misma de cara al futuro.
Específicamente, acorde a lo señalado por Jake Rodkin, desarrollador de la empresa, en Resetera, la prioridad del equipo es el editor de niveles. "Es el enfoque del equipo, ahora que el juego ya salió. Habrá más información pronto, pero estamos trabajando en ello. Me disculpo por no tener una fecha más precisa, aunque estoy seguro de que habrá más comunicación pronto. Gran parte de la semana pasada se invirtió en parches poslanzamiento y soporte técnico", detalló en su participación dentro del foro.
Por ahora, la comunidad espera con ansias la sumatoria de un editor de niveles, puesto que han podido probar las grandes posibilidades que Half-Life: Alyx guarda dentro de sí. El hecho de que haya servido de herramienta educativa para un profesor es fiel ejemplo de ello y, para los propietarios de HTC Vive, Oculus Rift, Valve Index y Windows Mixed Reality, no caben dudas de que se avecinan aún más novedades que expandirán la propuesta de la obra.
CONTENIDO RELACIONADO
La verdad es que aunque sabemos poco del juego, de ser real podría revolucionar la industria del videojuego
Los sets recrean a la perfección los escenarios, personajes y enemigos del juego
Después de un tiempo desde que saliera el juego, un fan ha conseguido crear un mod que le da otra pequeña aventura a Alyx Vance
Los jugadores volverán a la Rapture más realista a través del juego de Valve
Y, sin duda, no me sorprendería nada que lo lanzasen para la próxima generación de realidad virtual de Sony
Return to Rapture nos permite regresar a la afamada ambientación del juego de Irrational Games dentro de la obra de realidad virtual