El mundo del coleccionismo es uno que en ciertos casos se encuentra limitado a aquellos que cuenten con un gran colchón económico. En tal sentido, hay subastas que ven pujas por cientos de miles de euros, dólares o la pertinente divisa, y precisamente este ha sido el caso de una rara carta de Pokémon que se ha vendido por 233 mil dólares.
Según informan desde Comicbook, la carta en cuestión es la que remite al nombre de 'Pikachu Illustrator', y lo verdaderamente curioso es que en una anterior ocasión esta se había vendido ya por 220 mil dólares. De tal manera, la susodicha carta de Pokémon ha vuelto a batir un récord de venta en menos de un año natural, haciendo que lógicamente se convierta en un objeto de coleccionista muy reclamado.
Al parecer, lo que hace especial a esta carta de Pikachu Illustrator es que solo existen 10 en todo el mundo de la tirada inicial de 39 unidades que se hiciera en su momento. Esta carta Pokémon nació de un concurso de ilustradores de cartas que se realizó hace años en Japón, y el arte de la misma fue realizado por Atsuko Nishida, la artista original tras el diseño de Pikachu. En tal sentido, parece que hay motivos claros por los que la carta se ha convertido en el tesoro que es hoy en día.
Como curiosidad, destacaremos que el precio de la carta Pokémon 'Pikachu Illustrator' se ha disparado notablemente durante estos últimos años. En el siguiente artículo podréis ver cómo en 2016 se encontraba lejos del valor que ha alcanzado en la actualidad:
CONTENIDO RELACIONADO
Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch
Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas
El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.
Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]
Carrefour tira la casa por la ventana y celebra el 30 aniversario de Pokémon con este descuentazo por Leyendas Pokémon Z-A.
El alto precio del nuevo software de Nintendo empieza a pasar factura en las tiendas.
La portátil de las dos pantallas tuvo una biblioteca gigantesca y entre tanto Pokémon y Nintendogs se quedaron fuera juegos que merecían mucho más
La portátil de Nintendo salió en Japón el 21 de marzo de 2001 y muchos de los cartuchos ahora se venden por cifras que dan vértigo
La expansión de Super Mario Bros. Wonder y el nuevo Pokémon Pokopia serán los protagonistas
Ambos ports estarán disponibles este mismo 27 de febrero pero, ¿qué diferencias existen entre ambos en cuanto a contenidos?
El actor analiza las opciones románticas de Geralt y deja clara su postura sobre cuál funciona mejor narrativamente
Tener una copia de esta versión del juego significa tener un auténtico tesoro entre tus manos