El mundo del coleccionismo es uno que en ciertos casos se encuentra limitado a aquellos que cuenten con un gran colchón económico. En tal sentido, hay subastas que ven pujas por cientos de miles de euros, dólares o la pertinente divisa, y precisamente este ha sido el caso de una rara carta de Pokémon que se ha vendido por 233 mil dólares.
Según informan desde Comicbook, la carta en cuestión es la que remite al nombre de 'Pikachu Illustrator', y lo verdaderamente curioso es que en una anterior ocasión esta se había vendido ya por 220 mil dólares. De tal manera, la susodicha carta de Pokémon ha vuelto a batir un récord de venta en menos de un año natural, haciendo que lógicamente se convierta en un objeto de coleccionista muy reclamado.
Al parecer, lo que hace especial a esta carta de Pikachu Illustrator es que solo existen 10 en todo el mundo de la tirada inicial de 39 unidades que se hiciera en su momento. Esta carta Pokémon nació de un concurso de ilustradores de cartas que se realizó hace años en Japón, y el arte de la misma fue realizado por Atsuko Nishida, la artista original tras el diseño de Pikachu. En tal sentido, parece que hay motivos claros por los que la carta se ha convertido en el tesoro que es hoy en día.
Como curiosidad, destacaremos que el precio de la carta Pokémon 'Pikachu Illustrator' se ha disparado notablemente durante estos últimos años. En el siguiente artículo podréis ver cómo en 2016 se encontraba lejos del valor que ha alcanzado en la actualidad:
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones