El mundo del coleccionismo es uno que en ciertos casos se encuentra limitado a aquellos que cuenten con un gran colchón económico. En tal sentido, hay subastas que ven pujas por cientos de miles de euros, dólares o la pertinente divisa, y precisamente este ha sido el caso de una rara carta de Pokémon que se ha vendido por 233 mil dólares.
Según informan desde Comicbook, la carta en cuestión es la que remite al nombre de 'Pikachu Illustrator', y lo verdaderamente curioso es que en una anterior ocasión esta se había vendido ya por 220 mil dólares. De tal manera, la susodicha carta de Pokémon ha vuelto a batir un récord de venta en menos de un año natural, haciendo que lógicamente se convierta en un objeto de coleccionista muy reclamado.
Al parecer, lo que hace especial a esta carta de Pikachu Illustrator es que solo existen 10 en todo el mundo de la tirada inicial de 39 unidades que se hiciera en su momento. Esta carta Pokémon nació de un concurso de ilustradores de cartas que se realizó hace años en Japón, y el arte de la misma fue realizado por Atsuko Nishida, la artista original tras el diseño de Pikachu. En tal sentido, parece que hay motivos claros por los que la carta se ha convertido en el tesoro que es hoy en día.
Como curiosidad, destacaremos que el precio de la carta Pokémon 'Pikachu Illustrator' se ha disparado notablemente durante estos últimos años. En el siguiente artículo podréis ver cómo en 2016 se encontraba lejos del valor que ha alcanzado en la actualidad:
CONTENIDO RELACIONADO
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro