¿Videojuegos originales o falsos? Yo lo tengo claro, no quiero repros
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Alfonso Cánovas

¿Videojuegos originales o falsos? Yo lo tengo claro, no quiero repros

El coleccionismo retro está muy de moda pero ¿tienen cabida las repros dentro del mismo?

Publicado:
Actualizado:
0

Soy un amantes del retro, sí y llevo coleccionando desde hace ya mas de 15 años pero seamos serios hoy en día el coleccionismo retro está de un imposible que no veas...Podemos entrar en si la especulación, la inflación, el estado y el hecho de que haya pocas unidades de los productos que más nos interesa pero lo cierto es que está caro de narices. Aunque, siempre se pueden conseguir chollos si somos pacientes y esperamos a la oportunidad adecuada.

Debo decir que, en mi caso, soy un coleccionista un tanto particular porque lo que más me apasiona es coleccionar consolas y tenerlas todas con sus cajitas bien expuestas y preparadas para jugar cuando me apetece. Pero, de nada sirve tener consolas sino tienes juegos por lo que claro también tengo un buen puñado de cada sistema. La historia viene precisamente en este punto, donde el coleccionismo se entremezcla o se distorsiona con las repros.

¿Soy un mal coleccionista porque tengo repros?

Partimos de la base de que cada cual con su dinero hace lo que le plazca, y si quieres comprar repros es cosa tuya por supuesto que sí. En mi caso llegue a tener dos repros que compré en Aliexpress un Castlevania y un Street of Rage 3 de Mega Drive y bueno literalmente eran basura infecta mala calidad plásticos chinosos y demás. El caso, es que como coleccionista tuve las repros con la colección unos meses y realmente eran horribles por lo que opté por deshacerme de ellas.

Pero vamos al punto ¿soy un mal coleccionista por tener videojuegos repro? Pues ni bueno, ni malo sinceramente colecciona lo que te venga en gana aunque en mi caso una colección de algo que no es original no tiene mucho sentido...Es cierto y soy consciente que muchos juegos hoy en día cuestan un riñón y es por todo lo que he mencionado al inicio del articulo pero, como todo en esta vida, si algo quieres algo te cuesta.

Videojuego Repro

Y no os voy a negar que, por ejemplo, me encantaría hacerme con un catálogo de NES y SNES bien bonito pero el cartón de Nintendo está mas caro que la sangre de unicornio. A veces he pensado, bueno poco a poco voy pillando repros y me hago con una colección maja de ambos sistemas pero en mi interior me queda la sensación de que no es algo real y finalmente no lo hago. ¿Estaría mal hacerlo? Pues no, que quieres que te diga si te gusta hazlo, eres libre...

¿Es malo comprar repros?

A ver, lo malo es vender licencias con copyright y lucrarse con ello, no vas a ir a la cárcel ni por comprar una repro ni por tenerla en tu colección, si te hace feliz pues tu mismo. Enserio, ¿Qué mas da lo que diga la gente o lo que diga la policía del retro? Vuelvo a insistir, si una repro te hace feliz pues cómpratela. El problema ya está en tu moralidad o no por comprar algo sin licencia oficial pues estamos haciendo un flaco favor a la industria.

Lo malo aquí, como os decía, es pagarle a quién haga la repro pues esa persona, entidad o empresa se esta lucrando con un trabajo que no es suyo y a nadie le gustaría que al contrario nos hicieran lo mismo imagino. Por lo que, en mi opinión, si favorecemos el hecho de comprar repros estamos favoreciendo el hecho de que se sigan aprovechando de una entidad intelectual que no es de quien hace las repros...

Videojuego Repro

Pero es que prefiero la repro porque es mas barata y es la única forma de tener el juego...Si, la repro es más barata -faltaría más- pero tu mismo sabes que no es original, si te vale pues maravilloso, a mi desde luego no. Y como no puedo permitírmelo pues no me compro un Hagane de SNES...Tampoco puedo permitirme un Tesla y no lo tengo, pues esto es algo parecido.

Déjate de rollos, repros ¿sí o no?

Pues en mi caso, y en mi humilde opinión NO, no quiero repros en mi colección, os aseguro que esa sensación de encontrar un chollo o permitirme adquirir un Master of Drakness de Master System (que es lo último que me pillé) no tiene comparación a la de comprar una repro. No la puede tener en la vida si te apasiona el coleccionismo retro y lo que quieres es tener una colección a tu gusto.

Pero dicho esto, colecciona lo que te de la real gana, si te hace feliz coleccionar repros hazlo, a mi me hace feliz coleccionar juegos originales y cuando puedo me compro alguno. Me encantaría tener mucho más pero este hobby es complicado de narices.

Meme

Un último apunte, cuando intentas comprar algo original pueden intentar colarte una repro sin que te des cuenta y de esto último se aprovechan muchos vendedores por lo que para mi este si que es el mal endémico de las repros, no el hecho de coleccionar o no sino que te intenten engañar sobre todo a quienes estén empezando y no sepan diferenciarlos. Respeto que cada cual compre o no lo que quiera pero en mi caso NO repros.

Etiquetado en :

Coleccionismo Repro

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Alone in the Dark vuelve a estar disponible en Amazon y a un precio más bajo de lo habitual

La vuelta del clásico de terror te espera para hacerte pasar una experiencia de miedo

Publicado: 17 ABR 2024 0

La Definitive Edition de Red Dead Redemption 2 ha tumbado su precio en PS Store con un 70% de descuento

Si quieres comprar la edición más completa de uno de los mejores juegos de la historia, este es tu momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Adiós a la pareja de 'Auron y Biyin': ambos confirman su ruptura a través de GTA Roleplay

Tras 10 años juntos, ambos han confirmado su ruptura a través de GTA Roleplay

Publicado: 17 ABR 2024 0

Podrás jugar gratis a XDefiant durante la prueba de este fin de semana y te cuento cómo

Ubosoft ha hecho oficial la prueba de servidores que será totalmente abierta para todos los jugadores de PS5, Xbox Series y PC

Publicado: 17 ABR 2024 0

Take Two anuncia una reducción del 5% de su plantilla y la cancelación de varios proyectos

Se verán afectados 600 empleados de todos sus estudios y 140 millones de dólares menos en desarrollo

Publicado: 17 ABR 2024 0

Es de los mejores juegos parea jugar con amigos y PS Store ha tumbado su precio: Overcooked 2 al 75%

El título multijugador para hasta 4 jugadores ahora tan sólo cuesta 6,49€ gracias a la rebaja

Publicado: 17 ABR 2024 0