Todo amante del clásico Resident Evil puede sentirse afortunado y emocionado ante la nueva oleada de Survival Horror que está por venir. Y es que si hace unos años parecía impensable que volviéramos a esa senda pausada, llena de puzles, gestión de recursos limitados y una ausencia de elemento acción y tiroteo fácil, ahora es el camino a seguir por cualquier propuesta del género que pretenda tener éxito. Todo se lo debemos, entre otros títulos, al gran remake que Capcom nos brindó con Resident Evil 2 el pasado año. Han abierto, casi sin quererlo, un camino por el que nos van a llegar muchas obras con ese regusto a clásico, el primero de ellos el remake de la tercera entrega.
Y es que Resident Evil ha sido desde siempre todo un referente al que mirar para intentar calar hondo en los aficionados al terror. Incluso con sus saltos a otros género, pero centrándonos en el terror, no hay duda de que han inspirado a cientos de propuestas, y sobre todo a algunas más independientes que ahora aprovechan el tirón de lo clásico para probar suerte con mecánicas que por fin vuelven a interesar. En España tenemos varios proyectos interesantes, y uno de ellos ha dado recientemente un gran paso al frente, para dejar de ser un simple homenaje a Resident Evil y ofrecer una propuesta más personal y completa. Hablamos de VIGIL, que anteriormente era conocido como Residence of Evil, que estaba siendo desarrollado por fans de la franquicia que ahora operan bajo el estudio MoonGlint afincado en Madrid. Y como a veces sobran las palabras, os dejamos con el nuevo tráiler de esta obra renacida.
La premisa de su argumento no es ninguna novedad, y parte de una idea similar a la de Resident Evil, un equipo de rescate, una mansión y peligros al acecho: "Después de ser separados por un destino inevitable, los miembros del equipo RO3 están varados en un bosque misterioso donde encuentran la Mansión Beechworth. Lo que parece un paraíso seguro rápidamente se transforma en una pesadilla que el equipo RO3 nunca olvidará. Ayuda a que cada miembro del equipo se reúna y desenvuelve los aterradores misterios de la familia Beechworth en el regreso del survival horror clásico".
Por el momento se espera que la obra debute en algún momento en PC, pero parece que el desarrollo aún se encuentra lejos de finalizar, por lo que la obra seguirá mejorando y cambiando y podría sumar algunas consolas a su lanzamiento. Por ahora, os recomendamos seguir las redes sociales del equipo para ver cómo avanza la obra.
CONTENIDO RELACIONADO
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass
El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite