¿Volverá a lanzar Xbox alguno de sus exclusivos en Nintendo Switch? Phil Spencer responde
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Volverá a lanzar Xbox alguno de sus exclusivos en Nintendo Switch? Phil Spencer responde

El directivo de la división de videojuegos de Microsoft ha hablado sobre la posibilidad de ver los títulos de Xbox Series X/S en otras plataformas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Teniendo en cuenta que cada vez son menos las semanas que quedan para que Xbox Series X/S y PS5 vean la luz, no resulta extraño que el número de datos que conocemos sobre ambas consolas vaya en aumento, siendo aquella plataforma que pertenece a Microsoft la consola en la que nos centraremos en estas líneas o, más concretamente, en los juegos que el conglomerado de Xbox Game Studios estaría preparando para la misma.

La cosa es que en una reciente entrevista que los compañeros del portal Kotaku han mantenido con Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos dentro de Microsoft, han surgido importantes detalles sobre los planes que este posee en relación al posible lanzamiento de los títulos exclusivos de Xbox Series X y S en Nintendo Switch; algo que ha salido a colación ante el hecho de que esta situación ya se ha dado en el pasado con títulos como, por ejemplo, Ori and the Will of the Wisps.

Sin embargo y citamos textualmente, Phil Spencer no considera que esta estrategia ''sea algo sostenible'' para la compañía, la cual estaría interesada en otro tipo de estrategias en relación a Nintendo Switch. Así eran las palabras que el directivo empleaba en la entrevista para dar a conocer su idea:

''Para poder darle a algo así el soporte que merece, me gustaría que estuviera acompañado del ecosistema completo de Xbox. Y eso, probablemente, implique que también llegue junto a Xbox Game Pass y Xbox Live y nuestros principales competidores no están dispuestos a contar con el ecosistema Xbox dentro de sus plataformas''.

Con estas mismas palabras, el propio Phil Spencer no ha llegado a descartar completamente que Xbox no lance nunca más un nuevo juego exclusivo en Nintendo Switch, pero parece que esta situación no será la que ocurra con más normalidad en el futuro. Sea como sea, en Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que den tanto Xbox Series X como Nintendo Switch para poder contaros cómo va evolucionando la situación.

Etiquetado en :

Nintendo Switch Xbox Series X

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El director del estudio tras Kingdom Come: Deliverance defiende el uso de la IA tras la polémica con Larian

Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial

Black Ops 7 x Fallout es oficial: una vez más anuncian esta colaboración que llegará pronto

El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty

'No lo esperes hasta 2029': Una filtración sobre The Elder Scrolls VI preocupa a los fans

Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud

Fallout 5 apunta a seguir los eventos de la serie de televisión según Todd Howard

El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron

El próximo DLC de Starfield tendrá mejoras masivas de viaje, eliminación de pantallas de carga y versión de PS5

Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026

Trails in the Sky 2nd Chapter es oficial y anuncia su llegada en otoño con nuevo tráiler para PS5, Switch y PC

Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

El mejor tapado de 2025 llegará a Nintendo Switch y Switch 2: se llama Dispatch y tiene un 89 en Metacritic

Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo

Así sonaría Tomb Raider: Legacy of Atlantis con doblaje castellano… y es mejor de lo que imaginas

Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido

Leon no será el único regreso de Resident Evil Requiem: el último tráiler esconde un interesante secreto

Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.