Teniendo en cuenta que cada vez son menos las semanas que quedan para que Xbox Series X/S y PS5 vean la luz, no resulta extraño que el número de datos que conocemos sobre ambas consolas vaya en aumento, siendo aquella plataforma que pertenece a Microsoft la consola en la que nos centraremos en estas líneas o, más concretamente, en los juegos que el conglomerado de Xbox Game Studios estaría preparando para la misma.
La cosa es que en una reciente entrevista que los compañeros del portal Kotaku han mantenido con Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos dentro de Microsoft, han surgido importantes detalles sobre los planes que este posee en relación al posible lanzamiento de los títulos exclusivos de Xbox Series X y S en Nintendo Switch; algo que ha salido a colación ante el hecho de que esta situación ya se ha dado en el pasado con títulos como, por ejemplo, Ori and the Will of the Wisps.
Sin embargo y citamos textualmente, Phil Spencer no considera que esta estrategia ''sea algo sostenible'' para la compañía, la cual estaría interesada en otro tipo de estrategias en relación a Nintendo Switch. Así eran las palabras que el directivo empleaba en la entrevista para dar a conocer su idea:
''Para poder darle a algo así el soporte que merece, me gustaría que estuviera acompañado del ecosistema completo de Xbox. Y eso, probablemente, implique que también llegue junto a Xbox Game Pass y Xbox Live y nuestros principales competidores no están dispuestos a contar con el ecosistema Xbox dentro de sus plataformas''.
Con estas mismas palabras, el propio Phil Spencer no ha llegado a descartar completamente que Xbox no lance nunca más un nuevo juego exclusivo en Nintendo Switch, pero parece que esta situación no será la que ocurra con más normalidad en el futuro. Sea como sea, en Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que den tanto Xbox Series X como Nintendo Switch para poder contaros cómo va evolucionando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2