Teniendo en cuenta que cada vez son menos las semanas que quedan para que Xbox Series X/S y PS5 vean la luz, no resulta extraño que el número de datos que conocemos sobre ambas consolas vaya en aumento, siendo aquella plataforma que pertenece a Microsoft la consola en la que nos centraremos en estas líneas o, más concretamente, en los juegos que el conglomerado de Xbox Game Studios estaría preparando para la misma.
La cosa es que en una reciente entrevista que los compañeros del portal Kotaku han mantenido con Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos dentro de Microsoft, han surgido importantes detalles sobre los planes que este posee en relación al posible lanzamiento de los títulos exclusivos de Xbox Series X y S en Nintendo Switch; algo que ha salido a colación ante el hecho de que esta situación ya se ha dado en el pasado con títulos como, por ejemplo, Ori and the Will of the Wisps.
Sin embargo y citamos textualmente, Phil Spencer no considera que esta estrategia ''sea algo sostenible'' para la compañía, la cual estaría interesada en otro tipo de estrategias en relación a Nintendo Switch. Así eran las palabras que el directivo empleaba en la entrevista para dar a conocer su idea:
''Para poder darle a algo así el soporte que merece, me gustaría que estuviera acompañado del ecosistema completo de Xbox. Y eso, probablemente, implique que también llegue junto a Xbox Game Pass y Xbox Live y nuestros principales competidores no están dispuestos a contar con el ecosistema Xbox dentro de sus plataformas''.
Con estas mismas palabras, el propio Phil Spencer no ha llegado a descartar completamente que Xbox no lance nunca más un nuevo juego exclusivo en Nintendo Switch, pero parece que esta situación no será la que ocurra con más normalidad en el futuro. Sea como sea, en Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que den tanto Xbox Series X como Nintendo Switch para poder contaros cómo va evolucionando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas