Colabora

¿Volverá a lanzar Xbox alguno de sus exclusivos en Nintendo Switch? Phil Spencer responde

Fichas
Noticias

¿Volverá a lanzar Xbox alguno de sus exclusivos en Nintendo Switch? Phil Spencer responde

El directivo de la división de videojuegos de Microsoft ha hablado sobre la posibilidad de ver los títulos de Xbox Series X/S en otras plataformas

Publicado el 0

Teniendo en cuenta que cada vez son menos las semanas que quedan para que Xbox Series X/S y PS5 vean la luz, no resulta extraño que el número de datos que conocemos sobre ambas consolas vaya en aumento, siendo aquella plataforma que pertenece a Microsoft la consola en la que nos centraremos en estas líneas o, más concretamente, en los juegos que el conglomerado de Xbox Game Studios estaría preparando para la misma.

La cosa es que en una reciente entrevista que los compañeros del portal Kotaku han mantenido con Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos dentro de Microsoft, han surgido importantes detalles sobre los planes que este posee en relación al posible lanzamiento de los títulos exclusivos de Xbox Series X y S en Nintendo Switch; algo que ha salido a colación ante el hecho de que esta situación ya se ha dado en el pasado con títulos como, por ejemplo, Ori and the Will of the Wisps.

Sin embargo y citamos textualmente, Phil Spencer no considera que esta estrategia ''sea algo sostenible'' para la compañía, la cual estaría interesada en otro tipo de estrategias en relación a Nintendo Switch. Así eran las palabras que el directivo empleaba en la entrevista para dar a conocer su idea:

''Para poder darle a algo así el soporte que merece, me gustaría que estuviera acompañado del ecosistema completo de Xbox. Y eso, probablemente, implique que también llegue junto a Xbox Game Pass y Xbox Live y nuestros principales competidores no están dispuestos a contar con el ecosistema Xbox dentro de sus plataformas''.

Con estas mismas palabras, el propio Phil Spencer no ha llegado a descartar completamente que Xbox no lance nunca más un nuevo juego exclusivo en Nintendo Switch, pero parece que esta situación no será la que ocurra con más normalidad en el futuro. Sea como sea, en Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que den tanto Xbox Series X como Nintendo Switch para poder contaros cómo va evolucionando la situación.

Etiquetado en :

Nintendo Switch Xbox Series X

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Detective Pikachu 2 llegaría en 2021, según un nuevo rumor

Esta secuela del videojuego de 3DS saldría para Nintendo Switch el próximo año, uniéndose así a la celebración del 25 aniversario de la franquicia

Publicado el 22 NOV 2020 0

Remakes de Pokémon Diamante y Perla podrían ser reales y tener ya fecha de lanzamiento

Un conocido filtrador ha desvelado que los remakes de la cuarta generación de Pokémon son reales y que cree saber cuándo serán lanzados

Publicado el 22 NOV 2020 0

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Torterra, Infernape o Empoleon?

En esta ocasión, os ofrecemos una encuesta para que elijáis entre las evoluciones finales de los primeros compañeros de la región de Sinnoh

Publicado el 22 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...