Konami, la compañía japonesa de videojuegos, cuenta en su haber con algunas de las franquicias más populares de la historia del sector. Entre estas destaca sobre todo Pro Evolution Soccer, la marca deportiva que año a año intenta presentar guerra a FIFA respecto a cuál es el mejor simulador de fútbol entre los dos. No obstante, parece que no todo el mundo se encuentra especialmente satisfecho con los resultados de sus esfuerzos, en especial a raíz de la versión para móviles: PES Mobile.
Así pues, gracias a Kotaku hemos podido conocer que un adolescente japonés de 16 años ha sido detenido recientemente por una amenaza de bomba a Konami. El joven comentó lo siguiente en un portal de valoraciones en línea: "Voy a volar por los aires las oficinas de Konami. [...] Voy a matar a la gente que trabaja en Konami". Asimismo, el adolescente reforzó estos agresivos comentarios indicando que el terrorismo era posible en Japón, algo que lógicamente inquietó a todos aquellos que leyeron sus declaraciones.
Después de vérselas con la policía de Tokio, el joven japonés admitió que sus comentarios habían surgido de la frustración derivada de un bug en PES Mobile. Al parecer, una mala conexión en línea había provocado que perdiera algunos partidos multijugador, lo que acabó desencadenando sus pésimos comentarios. Hay quien se pregunta si el hecho de detener a este joven se trató de una actuación desmedida, pero son muchos los que todavía recuerdan lo ocurrido durante el pasado 2019 con Kyoto Animation.

En caso de que exista duda, destacaremos que Kyoto Animation se trata de un estudio de anime que se vio asaltado por un pirómano. Este prendió fuego a uno de los edificios principales de la compañía, siendo inevitable que fuera derruido unos meses después. Asimismo, a consecuencia de las llamas generadas fallecieron más de 30 empleados, un terrible resultado que posiblemente haya motivado la rápida acción para con la polémica de PES Mobile y el adolescente japonés.
CONTENIDO RELACIONADO
Los datos no mienten y están sorprendiendo a más de un jugador, sobre todo viendo a Expedition 33 en la lista
En una semana aproximadamente, PlayStation revelará los títulos que darán el mes que viene
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Su valor no deja de subir, es cada vez más difícil de encontrar y muchos jugadores aún no son conscientes de lo que tienen
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Últimas horas para jugar este juegazo de Yakuza en PS Plus Extra, además se trata de un juego corto para lo que estamos acostumbrados
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.