'Voy a matar a la gente que trabaja en Konami'; detienen a un adolescente por PES
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Voy a matar a la gente que trabaja en Konami'; detienen a un adolescente por PES

Un joven japonés de 16 años expresó su frustración para con la versión móvil de Pro Evolution Soccer de forma inadecuada

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Konami, la compañía japonesa de videojuegos, cuenta en su haber con algunas de las franquicias más populares de la historia del sector. Entre estas destaca sobre todo Pro Evolution Soccer, la marca deportiva que año a año intenta presentar guerra a FIFA respecto a cuál es el mejor simulador de fútbol entre los dos. No obstante, parece que no todo el mundo se encuentra especialmente satisfecho con los resultados de sus esfuerzos, en especial a raíz de la versión para móviles: PES Mobile.

Así pues, gracias a Kotaku hemos podido conocer que un adolescente japonés de 16 años ha sido detenido recientemente por una amenaza de bomba a Konami. El joven comentó lo siguiente en un portal de valoraciones en línea: "Voy a volar por los aires las oficinas de Konami. [...] Voy a matar a la gente que trabaja en Konami". Asimismo, el adolescente reforzó estos agresivos comentarios indicando que el terrorismo era posible en Japón, algo que lógicamente inquietó a todos aquellos que leyeron sus declaraciones.

Después de vérselas con la policía de Tokio, el joven japonés admitió que sus comentarios habían surgido de la frustración derivada de un bug en PES Mobile. Al parecer, una mala conexión en línea había provocado que perdiera algunos partidos multijugador, lo que acabó desencadenando sus pésimos comentarios. Hay quien se pregunta si el hecho de detener a este joven se trató de una actuación desmedida, pero son muchos los que todavía recuerdan lo ocurrido durante el pasado 2019 con Kyoto Animation.

pro evolution soccer 2019

En caso de que exista duda, destacaremos que Kyoto Animation se trata de un estudio de anime que se vio asaltado por un pirómano. Este prendió fuego a uno de los edificios principales de la compañía, siendo inevitable que fuera derruido unos meses después. Asimismo, a consecuencia de las llamas generadas fallecieron más de 30 empleados, un terrible resultado que posiblemente haya motivado la rápida acción para con la polémica de PES Mobile y el adolescente japonés.

Etiquetado en :

Konami PES 2020

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Si piensas que GTA VI es el juego que más tiempo lleva en desarrollo, este lleva 17 años y sigue contratando desarrolladores

Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.

Estos han sido los 5 mejores videojuegos que han llegado a PS Plus Extra a lo largo del año 2025

Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción

Recuerda al mejor Resident Evil pero ambientado en el Japón feudal: este indie de terror es brutal (y puedes probarlo gratis)

Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.

Este juego de terror ha pasado desapercibido y su parecido con Resident Evil 7 hará que lo compres

El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género

Estos son los 20 mejores juegos de 2025 según los desarrolladores: más allá de Expedition 33 hay muchas sorpresas

Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.

PS6 podría ejecutar juegos de PS1 a PS5 de forma nativa, según una patente de Mark Cerny

La propuesta técnica de Mark Cerny plantea unificar todas las generaciones en una sola consola

Esta mecánica de The Last of Us 2 debió estar de lanzamiento y ahora sabemos que fue descartada

El concepto estaba listo, pero quedó fuera en el último momento y este usuario nos ha mostrado el resultado

Los fans están convencidos: Resident Evil Requiem escondería un TERCER personaje no anunciado

Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego

De 60€ a 15€: PS Store revienta el precio de uno de los mejores RPG de la historia en PS4 y PS5, con un 93 en Metacritic

A la altura de Baldur's Gate 3 y con actualización reciente para PS5: oferta imperdible en PS Store.

Este juego de 2008 cerró sus servidores hace 4 años, pero Xbox 360 los ha vuelto a reactivar por sorpresa

Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto

Hideo Kojima quiere hacer 'un juego que se juegue en ingravidez' y que entrene a la propia IA

Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones