Desde que Final Fantasy VII Remake fuera anunciado durante el E3 2015, este se ha tratado tanto de uno de los mayores misterios de la industria como de uno de los proyectos más deseados por la totalidad del sector. El título, recordemos, cuenta con la etiqueta de exclusivo de PlayStation 4, algo que aparentemente debería mantenerse durante el lanzamiento del título -en una fecha aún desconocida-. No obstante, una vez más vuelven los rumores que sitúan a la obra con una eventual llegada a Xbox One.
En esta ocasión (vía Reddit), ha sido la cadena GameStop la que se ha encargado de listar el título como disponible para reserva en tal plataforma, algo que puede comprobarse desde esta ficha web. Vale la pena recordar que este fenómeno se ha producido ya en hasta dos ocasiones manifiestas: una primera vez durante el mismo 2015 en el que fuera anunciado el juego, con la cadena australiana EB Games tras el suceso, y posteriormente durante el pasado 2018 mediante GAME, la principal cadena oficial de nuestro país. ¿Casualidad en errores? Podría darse, claro es, pero a menos de una semana de que dé comienzo el E3 2019 parece cada vez menos probable.
Asimismo, vale la pena destacar el hecho de que en los últimos meses la franquicia Final Fantasy no ha hecho más que expandirse en todo tipo de formatos y plataformas. De esta forma, a estas alturas podemos encontrar ya diversos episodios de la IP, como el propio VII original, tanto en la misma Xbox One como incluso en Nintendo Switch. ¿Se anunciará el estado multiplataforma de Final Fantasy VII Remake en un futuro cercano? Por el momento esta es una pregunta imposible de responder, pero valdrá la pena estar muy atentos a lo que Square Enix anuncie en su conferencia del 11 de junio.
Final Fantasy VII Remake llegará en un formato episódico como exclusivo de PlayStation 4, y aunque por ahora sigue sin fecha de lanzamiento, los últimos rumores lo sitúan con un retraso sobre la planificación original que lo emplazaría ahora a 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.