A día de hoy, los videojuegos se han convertido en ecosistemas. En lugar de que los jugadores paguen por un producto con principio y final, las obras interactivas se han convertido en centrales de experiencias donde cada día hay una nueva aventura por disfrutar. Títulos como Fortnite o Call of Duty: Warzone, a través de su éxito y gran popularidad, han asentado una fórmula que, sinceramente, parece no tener límite alguno, tal y como ha demostrado Digital Extremes con Warframe.
En este sentido, tras la TennoCon, la compañía no solo ha desvelado el primer gameplay de The New War, la nueva gran expansión del videojuego que llegará a finales de este año, sino que también ha anunciado que el multijugador estará disponible en móviles con crossplay y guardado cruzado respecto al resto de plataformas. Es decir, los jugadores de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC podrán jugar entre sí, y hemos de sumar las inéditas variantes para iOS y Android.
Sin embargo, en lo que a fechas respecta, Digital Extremes no desveló ni cuándo estará disponible específicamente The New War ni cuándo llegará Warframe a móviles. No obstante, la programación señala que ambas variables llegarán a manos del consumidor este mismo año, por lo que no restan muchos meses hasta que la obra experimente un nuevo salto de calidad que lo asentará incluso más dentro de su género.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables