Hace unos días, Warner Bros. anunció a Forthog el mataorcos, un nuevo personaje que se incluirá en La Tierra Media: Sombras de Guerra homenajeando a Michael Forgey, productor ejecutivo de esta nueva entrega que falleció durante el desarrollo del título, en marzo del año pasado.
Este personaje se sumará al juego como un DLC que tendrá un coste de 4,99 euros, y tal y como se puede ver en el tráiler del mismo, Warner Bros. Games donará 3,50 dólares a la familia Forgey por cada compra del mismo. Sin embargo, hay quienes desconfiaron de la compañía por el aviso mostrado en letra pequeña en el tráiler presentado.
https://areajugones.sport.es/2017/09/01/sombras-de-guerra-honrara-con-un-dlc-a-un-ejecutivo-fallecido/
En concreto, el tráiler muestra al final una anotación al final donde se indica que se donará la mencionada cantidad en las compras realizadas desde buena parte de los diferentes estados de los Estados Unidos hasta el final de 2019, pero no menciona nada sobre qué pasará con las ventas en el resto del mundo. Ante este interrogante, mucha gente empezó a pensar que estas ventas no computarían ante tal acción y se transformarían en ingresos íntegros para la desarrolladora o la distribuidora.
Ante esta crítica, Warner Bros. ha asegurado al portal Eurogamer que ni su compañía ni la distribuidora, Monolith Productions, se lucrarán en absoluto por las ventas de este DLC, sin importar dónde haya sido adquirido. Si bien la explicación es escueta, da a entender que, al contrario de lo que se menciona en el tráiler, todas las ventas de este DLC computarán para la donación a la familia de Michael, incluso las ventas realizadas fuera de los Estados Unidos.
Forthog el mataorcos es un personaje con el que se ha intentado plasmar la personalidad del propio Michael, que siempre aparecía en el momento más necesario para ayudar a seguir adelante con el proyecto. Así pues, dentro del juego, Forthog aparecerá cuando estemos en peligro para ayudarnos y salvarnos de nuestros enemigos.
El DLC ya está disponible para su precompra en Steam y Microsoft Store para PC y Xbox One respectivamente, a un precio de 4,99 euros. Por su parte, Sombras de Guerra saldrá a la venta el próximo 10 de octubre en PC, Xbox One y PlayStation 4, contando con mejoras gráficas en Xbox One X y PlayStation 4 Pro respecto a las respectivas consolas originales. Entre las novedades de este nuevo lanzamiento nos encontramos con un mejorado sistema de némesis, originalmente introducido en Sombras de Mordor, el lanzamiento original.
https://www.youtube.com/watch?v=-15muasKW58
CONTENIDO RELACIONADO
Todo apunta a que el regreso del survival horror más icónico será una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest
Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]
Xbox sigue dejándonos locos con cada mando especial que saca y este de The Witcher 3 no se queda para nada atrás
La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño
Epic Games Store regala esta semana el delirante Deliver At All Costs, el nuevo juego de Konami que mezcla repartos, caos y mala leche
La colaboración con HBO trae la icónica guitarra de la serie con incrustación de polilla y acabado Tobacco Sunburst
El éxito del RPG francés permite el regreso de su pack exclusivo con estatua pintada a mano y una decisión polémica
Un nuevo rumor apunta a que la compañía nos traería muy pronto la revelación oficial de un juego inesperado
La consola de las dos pantallas ha alcanzado el estatus de clásico y algunos de sus títulos valen más que una Switch nueva
La Master Crafted Edition se lanzará el 10 de junio con mejoras técnicas y todo el contenido descargable
Aprovecha la oportunidad: uno de los mayores éxitos de 2022 está disponible sin coste por tiempo limitado
Una vez más Jeff Grubb habla sobre un State of Play pero... ¿es fiable?